02 abr. 2025

Scaloni desata la locura por Rosario

El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, generó un gran revuelo este miércoles al pasar por el centro de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, sólo días después de haber levantado la Copa América por segunda vez como entrenador de la Albiceleste.

d3ec86d184012c4ca100c3eab2f6a19b43fb673fw.jpg

Scaloni alcanzó su cuarto título con la Argentina.

Foto: EFE

Scaloni, nacido hace 46 años en la localidad santafesina de Pujato, fue sorprendido en un conocido centro comercial del municipio por varios aficionados, que no dudaron en sacarse fotos y dedicarle cánticos.

“Dale campeón, dale campeón”, entonaban varios seguidores mientras abrazaban a Scaloni, según pudo verse en varios videos de aficionados publicados por el medio local Rosario3.

El furor en torno al exjugador de Newell’s Old Boys, Deportivo de la Coruña y Lazio es tal que incluso un seguidor afirmó que, tras conseguir la firma del técnico en su antebrazo, su siguiente paso era tatuarse el autógrafo.

Pese a vivir de manera habitual en España, Scaloni se encuentra ahora en Argentina tras vencer a Colombia en la final de la Copa América, el segundo título consecutivo que logra tras el de Brasil 2021.

Además de esas dos conquistas, Scaloni acumula en su palmarés como seleccionador de la Albiceleste la Finalissima 2022 y el Mundial de Catar 2022.

Más contenido de esta sección
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, por la que están imputados siete profesionales de la salud, continuará este martes con las declaraciones de más médicos que participaron de la autopsia.
El Museo FIFA en Zúrich muestra desde este lunes y hasta el 31 de agosto distintas piezas relacionadas con la serie japonesa de dibujos animados “Capitán Tsubasa”, más conocida en los países de habla hispana como “Oliver y Benji” o “Supercampeones” y que en los años 80 y 90 inspiró a muchos niños, entre ellos futuras estrellas, a dedicarse al fútbol.
El Inter de Milán se las apañó este domingo para ganar al Udinese (2-1) y mantener el ritmo en la carrera por el ‘Scudetto’ sin el argentino Lautaro Martínez, su capitán y mejor jugador, lesionado hace exactamente hace 14 días, cuando sentenció el duelo directo ante el Atalanta.
Un doblete de Robert Lewandowski en la segunda mitad permitió al Barcelona seguir descontando hacia el título liguero tras derrotar al Girona por 4-1.
Futbolistas de Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia dominan las plantillas de los 16 equipos que desde este viernes disputarán la Liga de la División Profesional de Bolivia, en la que también estará el dominicano Dorny Romero, máximo goleador de la reciente Liga de Naciones de la Concacaf.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) absolvió este viernes al futbolista Dani Alves, al revocar la condena de cuatro años y medio de cárcel que le impuso la Audiencia de Barcelona por la violación de una joven en la discoteca Sutton de esa ciudad, en diciembre de 2022.