08 nov. 2025

Scaloni confirma continuidad como técnico de Argentina

El técnico argentino Lionel Scaloni, confirmó este viernes que cumplirá su contrato y seguirá al frente de la selección albiceleste hasta el 30 de diciembre, pero que más allá de esa fecha no puede hablar.

636979566344463219.jpg

Scaloni seguirá al frente de la Argentina.

Foto: EFE

“Hablé con el presidente (de la AFA, Claudio Tapia) hace poco y seguro que continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato. Esperamos cumplirlo y de más allá no se habló”, dijo el entrenador en una rueda de prensa.

Scaloni compareció en el Arena Corinthians de Sao Paulo, donde este sábado jugarán contra Chile por el tercer y cuarto de la Copa América, tras caer eliminados en las semifinales ante Brasil.

Sobre su futuro, garantizó que, después de la Copa América, dirigirá al combinado argentino los seis partidos previstos hasta la finalización de su contrato y que después la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) “tendrá que tomar una decisión”.

El seleccionador comentó que está “bien” y que se encuentra “cómodo” en el cargo y que no puede decir si le gustaría continuar o no porque siempre se habló de firmar un contrato de un año.

“No puedo opinar más allá de eso. Cuando asumí era un reto difícil, eso lo quiero remarcar. Algunos pueden decir que es algo que lo hubiera hecho todo el mundo, pero para nosotros no fue fácil, fue un reto difícil, complicado y lo sacamos adelante”, subrayó.

Reconoció que no tiene experiencia en los banquillos (“Eso está claro”), pero destacó que desde que asumió el año pasado hasta hoy, es “otro entrenador”.

“La oportunidad que me dieron no mucha gente la puede llegar a tener. Empecé en lo más alto y otros que quisieron estar acá no pueden tener esa oportunidad. Yo la tuve y estoy eternamente agradecido”, indicó.

“Si estoy capacitado o no, no sé. Te digo que soy otro entrenador, pero ello no me da pie a decir si puedo seguir o no, pero lógicamente yo me siento otro entrenador. Desde el primer partido, contra Guatemala, al último contra Brasil hay una gran diferencia”, amplió.

A su juicio, los seis partidos que le quedarían tras terminar la Copa América no serán una prueba para determinar su continuidad o no porque “su prueba ya pasó”, que fue “traer” a una generación nueva y “hacer jugar y competir como competieron”.

“Esa fue mi prueba. Hacer que esos pibes se pongan la camiseta y compitieran como compitieron. Estoy muy orgulloso de ellos y para nosotros es un triunfo eso”, manifestó.

“Si no seguimos, al que venga le habremos dado una buena mano porque tiene por donde tirar, eso es lo mas importante”, sentenció.

No obstante, señaló que la “única certeza” es que serán “los jugadores los que van a sacar Argentina adelante”, independientemente del técnico que se siente en el banco.

Para él, “el futuro de la selección son los jugadores y no los entrenadores”.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.
El paraguayo Isidro Pitta fue determinante para el Red Bull Bragantino que venció al Corinthians en una jornada del Brasileirão. El Vikingo se encargó de poner el gol del triunfo.
El italiano Daniele De Rossi, leyenda y exentrenador del Roma, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador del Génova tras el despido del francés Patrick Vieira.