20 sept. 2025

Scaloni: "¿Australia inferior? hay que verlo”

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, rechazó el papel de favorito en el duelo frente Australia de octavos de final.

sscaloni.jpg

Scaloni, técnico de Argentina.

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, rechazó el papel de favorito en el duelo frente Australia de octavos de final porque es una condición que hay que demostrarla en el terreno de juego.

“Australia tiene buenos jugadores con experiencia en la competición de alto nivel pero sobre todo es un equipo. Un conjunto de futbolistas que saben lo que quieren y eso es una dificultad”, dijo el preparador argentino el día antes del choque contra Australia.

“Si el rival es inferior hay que verlo. Somos once contra once como dice Australia. Estoy de acuerdo. El planteamiento será similar con algunos matices. Tienen buenos jugadores e intentaremos contrarrestar eso pero manteniendo la idea nuestra”, analizó el seleccionador de Argentina.

“Es positivo para cada equipo que pueden hacer daño. En ataque siempre queremos hacer lo mismo pero en defensa cambiamos algunas cosas. Australia tiene cosas marcadas en ataque y eso no va a cambiar. A lo mejor en defensa sí cambian algo”, aventuró el preparador.

Lionel Scaloni elogió a Australia. “No me sorprende que Australia esté en octavos. Ha hecho una buena clasificación y después se ha clasificado en la repesca. Tiene tradición en los Mundiales y eso la hace difícil. No hay que confiarse en nada, hay que afrontarlo con seriedad y después ver cómo va”.

El preparador de la Albiceleste no se mostró sorprendido por las eliminaciones de Alemania y Bélgica. “Para mí no son sorpresa lo que ha pasado. Cuando se habla de grandes selecciones se da por hecho que tienen que pasar pero en un momento dado el marcador se pone en contra y es complicado jugar en esa situación”, recordó Scaloni que destacó el apoyo que disfrutan en Doha.

“El apoyo de la gente siempre ha estado y la hinchada argentina se hace notar. La sensación es muy linda y ojalá sea igual que el día de Polonia”, confió.

Scaloni maneja cambios aunque aún no ha podido ver el momento de los jugadores tras el partido contra Polonia.

“No soy de estar siempre con los mismos. Rara vez repito equipo. La sensación es verdad que fue muy buena y también con México en la segunda parte. Es muy bueno que los del banco estén preparados y mejoren cuando salgan lo que hay en el terreno de juego”, dijo.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.