04 nov. 2025

Scaloni analiza cómo suplir las cinco bajas de Argentina

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, analiza de qué manera suplirá las cinco bajas de su equipo para medir a Bolivia por Eliminatorias.

f8fd250e85e8d8ea66a1aa3968924a6e6bc8588cw.jpg

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina.

Foto: EFE

La selección argentina que dirige Lionel Scaloni se entrenó en la provincia de Buenos Aires con miras al partido del jueves ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas y en búsqueda de soluciones para las cuatro bajas que sufrió en las últimas horas.

El portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el defensa Cristian Romero y los centrocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron liberados para que regresaran a sus equipos ingleses.

Además, Franco Armani, que se perfilaba para ocupar el lugar del portero titular, ‘Dibu’ Martínez, fue dado de baja por lesión.

En su lugar se convocó al guardameta de Boca Juniors Agustín Rossi.

Romero y Lo Celso suelen ser titulares y por eso Scaloni analiza opciones para suplirlos.

Lo más probable es que Germán Pezzella y Exequiel Palacios ocupen sus lugares.

En la portería, Juan Musso le saca una leve ventaja a Gerónimo Rulli, según informó la prensa local.

“Actividad vespertina bajo la lluvia. Ultimando detalles para el partido del jueves ante Bolivia”, escribió la cuenta de Twitter de la AFA junto a algunas fotografías de los futbolistas durante la práctica.

El probable equipo de la Albiceleste de Lionel Scaloni es el siguiente: Juan Musso; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Tras la victoria ante Venezuela por 1-3 y el polémico partido suspendido ante Brasil por cuestiones sanitarias, el equipo capitaneado por Lionel Messi recibirá este jueves a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina ocupan los primeros puestos de la clasificación con 21 y 15 puntos, respectivamente.

Les siguen Ecuador (13 unidades), Uruguay (12), Colombia (10), Paraguay (8), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Más contenido de esta sección
Julio Enciso, delantero paraguayo del Racing de Estrasburgo, lamentó la última derrota por 4-1 de su equipo ante el Rennes por la fecha 11 de la Ligue 1 de Francia.
Los jugadores del Real Madrid Jude Bellingham y Kylian Mbappé y los del Barcelona Pedri González y Lamine Yamal figuran en el once ideal del año 2025 anunciado este lunes por el sindicato mundial de futbolistas FIFPRO.
Pep Guardiola situó a Erling Haaland a la altura goleadora de Leo Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que la única diferencia es que el argentino y el portugués llevan haciéndolo quince años.
Boca Juniors derrotó por 1-2 a Estudiantes en La Plata y River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 ante Gimnasia en la jornada previa al superclásico que protagonizarán el Xeneize y el Millonario.
Diego Gómez repasa su actualidad en Brighton y ya piensa en el Mundial.