06 nov. 2025

Scaloni analiza cómo suplir las cinco bajas de Argentina

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, analiza de qué manera suplirá las cinco bajas de su equipo para medir a Bolivia por Eliminatorias.

f8fd250e85e8d8ea66a1aa3968924a6e6bc8588cw.jpg

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina.

Foto: EFE

La selección argentina que dirige Lionel Scaloni se entrenó en la provincia de Buenos Aires con miras al partido del jueves ante Bolivia por las eliminatorias sudamericanas y en búsqueda de soluciones para las cuatro bajas que sufrió en las últimas horas.

El portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, el defensa Cristian Romero y los centrocampistas Emiliano Buendía y Giovani Lo Celso fueron liberados para que regresaran a sus equipos ingleses.

Además, Franco Armani, que se perfilaba para ocupar el lugar del portero titular, ‘Dibu’ Martínez, fue dado de baja por lesión.

En su lugar se convocó al guardameta de Boca Juniors Agustín Rossi.

Romero y Lo Celso suelen ser titulares y por eso Scaloni analiza opciones para suplirlos.

Lo más probable es que Germán Pezzella y Exequiel Palacios ocupen sus lugares.

En la portería, Juan Musso le saca una leve ventaja a Gerónimo Rulli, según informó la prensa local.

“Actividad vespertina bajo la lluvia. Ultimando detalles para el partido del jueves ante Bolivia”, escribió la cuenta de Twitter de la AFA junto a algunas fotografías de los futbolistas durante la práctica.

El probable equipo de la Albiceleste de Lionel Scaloni es el siguiente: Juan Musso; Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nahuel Molina; Ángel Di María, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Tras la victoria ante Venezuela por 1-3 y el polémico partido suspendido ante Brasil por cuestiones sanitarias, el equipo capitaneado por Lionel Messi recibirá este jueves a Bolivia en la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Aún con un partido menos, Brasil y Argentina ocupan los primeros puestos de la clasificación con 21 y 15 puntos, respectivamente.

Les siguen Ecuador (13 unidades), Uruguay (12), Colombia (10), Paraguay (8), Perú (8), Chile (7), Bolivia (6) y Venezuela (4).

Más contenido de esta sección
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.
El Arsenal sigue imbatido en esta Liga de Campeones, con cuatro porterías a cero y cuatro victorias, tras golear este martes al Slavia Praga (0-3) con un tanto de Bukayo Saka y un doblete de Mikel Merino.