07 ene. 2026

Saúl Salcedo quiere buscar nuevo rumbo

Saúl Salcedo tiene intenciones de cambiar de aire en el próximo mercado de pases, ya que su club actual, el Huracán del fútbol argentino, atraviesa por una grave situación financiera.

hurranc.jpg

Saúl Salcedo, jugador paraguayo que milita en Huracán.

Saúl Salcedo habló este miércoles con Fútbol a lo Grande por radio Monumental de la autorización del Gobierno Nacional de permitir el ingreso de futbolistas paraguayos que militan en el extranjero y también se refirió a su futuro deportivo.

Tras varios días de malestares, los deportistas que se encuentran en el exterior y que desean volver al país, como su caso, el de Junior Alonso, Antony Silva, Gabriel Ávalos, Aldo Maíz, entre otros, ya lo podrán hacer. “No pasaría de esta semana”, dijo al respecto el defensor.

Sobre su futuro deportivo, Saúl se mostró convencido de dejar Huracán en el próximo mercado de pases, pese a tener contrato hasta el 2022.

“Ya tenía pensado salir en el semestre pasado si se daba algo, pero no se puedo dar. Uno piensa y busca lo mejor para su futuro. Hay que esperar que se abra el libro de pases, la idea mía es salir, cambiar de aire y buscar nuevo rumbo”, remarcó el zaguero.

Según el internacional albirrojo, “el club está atravesando un momento bastante difícil” en la parte financiera. El retraso salarial no pasa con él más de tres meses y se mostró más afín a la negociación, que a un pedido de liberación de pase vía FIFA.

Más contenido de esta sección
El banquillo del Manchester United fue una trituradora desde la marcha de Alex Ferguson en 2013. Seis técnicos permanentes y otro puñado de interinos pasaron por el banco de Old Trafford desde entonces y ninguno tuvo el éxito que se esperaba.
El técnico de Julio Enciso pasará a dirigir al Chelsea.
Nigeria goleó este lunes 4-0 a la de Mozambique en el Estadio de Fez para acceder a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El Galatasaray es el primer finalista de la Supercopa de fútbol de Turquía tras derrotar 4-1 en el Kalyon Stadyumu de Gaziantep al Trabzonspor. El último tanto lo hizo Mauro Icardi.
Egipto, equipo más laureado del torneo con siete títulos, sufrió pero derrotó en la prórroga a una rocosa Benín por 3-1 en el estadio Adrar de Agadir (Marruecos) y aseguró su pase a los cuartos de final de la Copa de África de Naciones.
El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ afirmó este lunes, en la presentación de su regreso como jugador del Santos, que está decidido a ayudar a Neymar para que vuelva a la selección brasileña y pueda así disputar el Mundial de 2026.