Dvo. Capiatá

Sasá pensó que su retiro iba a hacer con la camiseta de Libertad

Santiago Salcedo, máximo goleador del fútbol paraguayo, reveló este miércoles que pensó que su retiro de la competencia profesional lo iba a realizar con la camiseta que vistió en el 2016.

Estaba tan cómodo y feliz en la entidad de Tuyucuá que Santiago Salcedo, máximo artillero del fútbol paraguayo con 143 conquistas, pensó que el fin de su carrera deportiva se produciría vestido con la camiseta de Libertad.

“Por el momento, por el trato, pensé que me iba a despedir en Libertad”, reveló este miércoles en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

Hace años, específicamente el 5 de julio del 2017, el jugador visitó los estudios de Monumental 1080 AM en donde habló sobre el título obtenido en el Apertura 2017 y su presente en el club.

En aquella ocasión, Salcedo manifestó que saldría de la institución solamente si le echan. “Estoy muy cómodo en Libertad. Es cierto lo que decían, que cuando uno llega a este club no se quiere ir más”, expresó en aquel momento.

No obstante, el fútbol le tenía otros planes. No fue tenido en cuenta en el Guma y debió partir por la puerta de atrás hacia la Ciudad de los Mitos y La Leyenda. En la actualidad, el nueve sigue agregando goles a su marca histórica con la remera de Deportivo Capiatá.

Este miércoles, Salcedo fue consultado sobre si le gustaría despedirse en Cerro Porteño, club que lo formó profesionalmente y del que el futbolista es hincha confeso.

El artillero ya no se mostró tan contundente al respecto y dijo que podría ser en la Capital del Sentimiento con los colores que ama allende a lo profesional, como en Villa Elisa con la indumentaria de Sol de América en donde dejó buenos recuerdos y tampoco descartó a Capiatá, club que quiere prolongar con él su vínculo contractual que termina en este diciembre.

Pese a que se acerca al objetivo de hacer 150 tantos en el fútbol paraguayo, Sasá no cree que esa despedida se produzca a finales de este año. "Físicamente estoy bien todavía, me siento capacitado y con muchas ganas de seguir compitiendo", sentenció.

Dejá tu comentario