01 nov. 2025

Sarri: “Nos esperan 14 o 15 meses consecutivos compitiendo”

Maurizio Sarri, técnico de Juventus, dijo este viernes que este período de parón forzado del fútbol a causa del coronavirus conllevará para los equipos competir unos “catorce o quince meses consecutivos” cuando acabe la emergencia sanitaria.

sarri.jpg

Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus.

Foto: Gentileza

“Hay que pensar que, si todo va bien, pasaremos el verano compitiendo, por lo que es importante estar un poco despreocupados en este momento. Incluso porque entre esta temporada y la siguiente nos esperan catorce o quince meses consecutivos compitiendo”, afirmó Sarri en una entrevista a la televisión oficial de Juventus.

El técnico del conjunto turinés informó de que está aprovechando este período para ver viejos partidos, como los del Milan de su mentor Arrigo Sacchi, y expresó el deseo de volver a competir pronto.

“El primer viaje que me gustaría hacer tras el parón es Roma, porque significaría que nos clasificamos para la final de la Copa Italia, y luego cualquier ciudad europea, porque significaría que progresamos en la Liga de Campeones”, afirmó, al ser preguntado sobre qué viajes desearía hacer cuando termine la crisis sanitaria.

La Juventus lidera la clasificación de la Seria A con un punto de ventaja sobre el Lazio, es semifinalista de la Copa Italia, en la que se enfrenta al Milan, y perdió 1-0 contra el Lyon la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En la entrevista, Sarri habló además de sus pasiones fuera del campo de fútbol y aseguró que le gusta leer libros del escritor estadounidense Charles Bukowski y escuchar la música de los Rolling Stones.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Diego Gómez anotó dos goles en seis minutos en la victoria del Brighton frente al Leeds United, por la 10ª jornada de la Premier League.
San Lorenzo, Rosario Central y Unión de Santa Fe sumaron respectivos triunfos en el comienzo de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El francés Kylian Mbappé recibió la Bota de Oro 2024-25 en el estadio Santiago Bernabéu, en un acto en el que estuvo acompañado por todos sus compañeros del Real Madrid, a los que agradeció la ayuda para lograr un galardón que aseguró era “imposible ganar” sin su colaboración.
Leo Messi es el mejor pagado de la MLS con un salario de 20.446.000 dólares, según la última lista de sueldos oficiales compartidas por la liga estadounidense.
El portero del Barcelona Wojciech Szczesny ha desvelado este jueves que, en el penal que paró a Kilyan Mbappé en el último Clásico contra el Real Madrid en el Bernabéu, se lanzó “al mismo lado” que el delantero francés “lanzó el último”.
Luciano Spalletti, exseleccionador italiano, se convirtió este jueves en el nuevo entrenador de la Juventus tras la destitución del croata Igor Tudor.