22 feb. 2024

Sao Paulo destituye al entrenador Rogério Ceni

Sao Paulo anunció el cese del entrenador Rogério Ceni tras dos años y medio en la dirección del club brasileño.

a160be9693b09d20bfbea53b73fb5ac742c9c511w.jpg

Rogério Ceni dejó el equipo paulista.

La destitución se produjo a pesar de que el Sao Paulo venció este martes por 2-0 al Puerto Cabello venezolano en la Copa Sudamericana, un resultado que se suma a la victoria de la semana pasada contra el Tigre argentino, que situó al equipo brasileño como líder del Grupo D.

Ceni, que hizo historia como portero en el Sao Paulo, venía siendo cuestionado por la prematura eliminación del equipo del Campeonato Paulista.

La derrota por 2-0 que sufrió el pasado fin de semana ante el Botafogo, en la primera jornada del Campeonato Brasileño, al parecer fue la gota que rebasó la copa.

Ceni llegó a dirigir el Sao Paulo por segunda vez en octubre de 2021, en reemplazo del técnico argentino Hernán Crespo.

El Sao Paulo también fue el primer equipo de Ceni como técnico, en 2017, y lo dirigió en 35 partidos, con un balance de 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, tras lo que fue destituido.

Aunque el club paulista aún no ha anunciado el reemplazo, el nombre de Dorival Júnior, cesante desde que salió de Flamengo, es el más sonado tras bambalinas para el comando del conjunto paulista.

Más contenido de esta sección
Donyell Malen recordó viejos tiempos en el Philip Stadion y con un tanto a su exequipo complicó la existencia al PSV Eindhoven, que empató 1-1 ante el Dortmund.
Erling Haaland marcó el único tanto del Manchester City para permitir al equipo de Pep Guardiola mantenerse cerca de la cima.
Antoine Griezmann hará “todo lo posible” para representar a Francia en los Juegos Olímpicos de este año.
El excapitán de la selección uruguaya Diego Godín puso fin a su retirada como jugador para reforzar al Porongos, club afiliado a la Organización de Fútbol del Interior del país sudamericano.
Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este martes que tanto Lionel Messi como Luis Suárez estarán disponibles para jugar los 90 minutos del debut del conjunto de rosa en la nueva temporada de la MLS.
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.