19 mar. 2024

Sao Paulo anuncia la salida de Hernán Crespo

El Sao Paulo tomó la decisión de prescindir de Hernán Crespo luego de los malos resultados en el campeonato brasileño.

hernán crespo.jpg

Hernán Crespo dejó de ser entrenador del Sao Paulo.

Foto: Gentileza

El Sao Paulo anunció este miércoles la salida “en común acuerdo” del técnico argentino Hernán Crespo, después de una serie de malos resultados que han dejado al equipo al borde del descenso en el Campeonato Brasileño.

“En común acuerdo, Hernán Crespo deja el comando del Sao Paulo”, informó el club paulista en sus redes sociales.

La decisión fue tomada después de una reunión entre el entrenador de 46 años y la directiva del Tricolor de Morumbí.

Crespo asumió el banquillo del Sao Paulo en febrero pasado y empezó con buen pie con la conquista del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil, que reúne a los mejores equipos del estado de Sao Paulo.

Sin embargo, no terminó de encauzar el rumbo en la Liga, donde actualmente marcha en la decimotercera posición, con 30 puntos, apenas tres por encima de los puestos de descenso a la Segunda División, después de 25 jornadas disputadas.

En los últimos cuatro encuentros la escuadra paulista no ha pasado del empate, lo que ha terminado por forzar su salida.

De esta forma, Crespo deja el Sao Paulo después de ocho meses y 53 partidos, con un balance de 24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas, según informó el club.

“El Sao Paulo agradece” a Crespo y su comisión técnica por “el trabajo y la dedicación mostradas durante todo el periodo en que defendieron nuestros colores, y por la conquista del título regional, triunfo que no se conseguía desde 2005", indicó la entidad.

“De inmediato, el club abrirá un proceso para buscar un nuevo entrenador en el mercado”, añadió.

Crespo, histórico goleador de la selección argentina, empezó su carrera de técnico en las categorías inferiores del Calcio italiano.

Después regresó a su país para comandar al Banfield y, posteriormente, al Defensa y Justicia, en enero del año pasado.

Con el Halcón ganó la Copa Sudamericana tras derrotar por 0-3 al Lanús, también de Argentina.

Nacido en la localidad de Florida, Crespo irrumpió como jugador en las categorías inferiores de River Plate, pero rápidamente dio el salto al fútbol italiano, donde se convirtió en una estrella internacional, con pasajes por Parma, Lazio, Inter, Milán y Genoa.

También defendió los colores del Chelsea inglés.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.