10 nov. 2025

Sao Paulo anuncia la salida de Hernán Crespo

El Sao Paulo tomó la decisión de prescindir de Hernán Crespo luego de los malos resultados en el campeonato brasileño.

hernán crespo.jpg

Hernán Crespo dejó de ser entrenador del Sao Paulo.

Foto: Gentileza

El Sao Paulo anunció este miércoles la salida “en común acuerdo” del técnico argentino Hernán Crespo, después de una serie de malos resultados que han dejado al equipo al borde del descenso en el Campeonato Brasileño.

“En común acuerdo, Hernán Crespo deja el comando del Sao Paulo”, informó el club paulista en sus redes sociales.

La decisión fue tomada después de una reunión entre el entrenador de 46 años y la directiva del Tricolor de Morumbí.

Crespo asumió el banquillo del Sao Paulo en febrero pasado y empezó con buen pie con la conquista del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil, que reúne a los mejores equipos del estado de Sao Paulo.

Sin embargo, no terminó de encauzar el rumbo en la Liga, donde actualmente marcha en la decimotercera posición, con 30 puntos, apenas tres por encima de los puestos de descenso a la Segunda División, después de 25 jornadas disputadas.

En los últimos cuatro encuentros la escuadra paulista no ha pasado del empate, lo que ha terminado por forzar su salida.

De esta forma, Crespo deja el Sao Paulo después de ocho meses y 53 partidos, con un balance de 24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas, según informó el club.

“El Sao Paulo agradece” a Crespo y su comisión técnica por “el trabajo y la dedicación mostradas durante todo el periodo en que defendieron nuestros colores, y por la conquista del título regional, triunfo que no se conseguía desde 2005", indicó la entidad.

“De inmediato, el club abrirá un proceso para buscar un nuevo entrenador en el mercado”, añadió.

Crespo, histórico goleador de la selección argentina, empezó su carrera de técnico en las categorías inferiores del Calcio italiano.

Después regresó a su país para comandar al Banfield y, posteriormente, al Defensa y Justicia, en enero del año pasado.

Con el Halcón ganó la Copa Sudamericana tras derrotar por 0-3 al Lanús, también de Argentina.

Nacido en la localidad de Florida, Crespo irrumpió como jugador en las categorías inferiores de River Plate, pero rápidamente dio el salto al fútbol italiano, donde se convirtió en una estrella internacional, con pasajes por Parma, Lazio, Inter, Milán y Genoa.

También defendió los colores del Chelsea inglés.

Más contenido de esta sección
Rayo Vallecano resistió en casa y rescató un empate sin goles ante el poderoso Real Madrid por la fecha 12 de la Liga de España.
El Manchester City pasó este domingo por encima del Liverpool, que se vio superado y sumó su quinta derrota en sus últimos seis partidos de Premier, y aprovechó el tropiezo del Arsenal para, con una victoria por 3-0, colocarse a cuatro puntos de los ‘gunners’, que son líderes.
Boca Juniors recibirá este domingo en ‘La Bombonera’ a River Plate en un superclásico entre dos equipos necesitados de un triunfo que, por razones diferentes, les permitiría cerrar 2025 con una sonrisa tras no haber conseguido ningún trofeo.
El Sunderland continúa su sueño y sacó un empate acrobático en el minuto 94 gracias a un remate imposible de Brian Brobbey en el minuto 94 que apaga al Arsenal y le hace pinchar por primera vez desde el 21 de septiembre.
Un gol de Harry Kane en el minuto 92 evitó la primera derrota del Bayern en esta temporada y selló el empate 2-2 ante el Union Berlín que logró poner al club bávaro contra la pared en varios momentos del partido.
La selección mexicana de fútbol convocó este viernes a jóvenes como Armando González y Jorge Ruvalcaba ante las ausencias de Julián Quiñones, Santiago Giménez y Henry Martín para los partidos amistosos que sostendrá en la próxima fecha FIFA ante Uruguay y Paraguay.