06 feb. 2026

Santos gana de visita y se acerca a cuartos

El Santos se aprovechó este martes de la fragilidad de Liga de Quito por las bajas y ganó por 1-2 el partido de ida disputado en la capital ecuatoriana, resultado con el que se acerca a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

db400acd82d01f94a6c85e6df73f12b9fd68435b.jpg

Santos se impuso en Ecuador.

Foto: EFE

El atacante venezolano Yéferson Soteldo, a los 7 minutos, y Marinho, de penalti a los 59, anotaron los goles del equipo brasileño, mientras que el goleador Johjan Julio descontó para Liga a los 45+2.

Liga de Quito pagó caro las ausencias por lesiones del defensa Franklin Guerra, del centrocampista argentino Lucas Piovi y del atacante Adolfo Muñóz; así como las bajas por covid-19 del defensa Moisés Corozo, el centrocampista argentino Lucas Villarruel y el atacante Júnior Sornoza.

Esas bajas mermaron el nivel del equipo ecuatoriano, pues careció de sorpresas, practicó un juego completamente descifrable para Santos que, con orden y hasta con exageración de elementos en su propia zona, redujo a casi nada las acciones de peligro en su arco durante el primer tiempo.

Santos se adelantó tras una acción individual del extremo Pará, que corrió entre los defensas rivales, llegó hasta el final de la cancha y practicó un pase retrasado para la llegada del venezolano Soteldo, que con calidad remató y puso en ventaja a su equipo, a los 7 minutos.

Las dudas y temores de los locales se evidenciaron en su pálido accionar a pesar de tener el control del balón, pues cada intento de ataque terminó rebotando en la defensa contraria.

El aparente dominio local se redujo a un remate al ángulo derecho del centrocampista Jordi Alcívar, que rechazó el portero John, una desprendida por derecha del defensa Pedro Perlaza lo dejó frente al portero, remató, pero ganó nuevamente el guardameta.

Lo que parecía lejano de conquistar para los locales, llegó cerca del final del primer tiempo, tras una escapada del atacante Billy Arce desde su zona, burló a dos defensas, disparó y John rechazó pero el delantero Julio llegó preciso para tocar el balón con golpe de cabeza y enviarlo al fondo del arco, para el 1-1 transitorio.

En la reanudación del partido, Marinho dio un baile a los defensas por el costado derecho, Anderson Ordóñez le cometió falta dentro del área y el árbitro argentino Fernando Rapallini señaló el penalti, que lo cambió por gol el propio atacante brasileño, al minuto 59.

Liga de Quito cerró el partido con una pálida imagen del equipo veloz, contundente, de buen juego en su estadio y se retiró con el amargo sabor de la primera derrota como local en el torneo.

Embed

Más contenido de esta sección
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.
El portero alemán Marc-André ter Stegen, cedido por el Barcelona al Girona hasta el final de la presente campaña de la Liga española, será operado este viernes de la lesión en el isquiotibial izquierdo que sufrió el pasado sábado en el partido contra el Real Oviedo.
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ordenado reabrir el proceso judicial por el exceso de ruido por los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu al estimar el recurso de apelación que presentó la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu.