02 may. 2024

Santos gana de visita y se acerca a cuartos

El Santos se aprovechó este martes de la fragilidad de Liga de Quito por las bajas y ganó por 1-2 el partido de ida disputado en la capital ecuatoriana, resultado con el que se acerca a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

db400acd82d01f94a6c85e6df73f12b9fd68435b.jpg

Santos se impuso en Ecuador.

Foto: EFE

El atacante venezolano Yéferson Soteldo, a los 7 minutos, y Marinho, de penalti a los 59, anotaron los goles del equipo brasileño, mientras que el goleador Johjan Julio descontó para Liga a los 45+2.

Liga de Quito pagó caro las ausencias por lesiones del defensa Franklin Guerra, del centrocampista argentino Lucas Piovi y del atacante Adolfo Muñóz; así como las bajas por covid-19 del defensa Moisés Corozo, el centrocampista argentino Lucas Villarruel y el atacante Júnior Sornoza.

Esas bajas mermaron el nivel del equipo ecuatoriano, pues careció de sorpresas, practicó un juego completamente descifrable para Santos que, con orden y hasta con exageración de elementos en su propia zona, redujo a casi nada las acciones de peligro en su arco durante el primer tiempo.

Santos se adelantó tras una acción individual del extremo Pará, que corrió entre los defensas rivales, llegó hasta el final de la cancha y practicó un pase retrasado para la llegada del venezolano Soteldo, que con calidad remató y puso en ventaja a su equipo, a los 7 minutos.

Las dudas y temores de los locales se evidenciaron en su pálido accionar a pesar de tener el control del balón, pues cada intento de ataque terminó rebotando en la defensa contraria.

El aparente dominio local se redujo a un remate al ángulo derecho del centrocampista Jordi Alcívar, que rechazó el portero John, una desprendida por derecha del defensa Pedro Perlaza lo dejó frente al portero, remató, pero ganó nuevamente el guardameta.

Lo que parecía lejano de conquistar para los locales, llegó cerca del final del primer tiempo, tras una escapada del atacante Billy Arce desde su zona, burló a dos defensas, disparó y John rechazó pero el delantero Julio llegó preciso para tocar el balón con golpe de cabeza y enviarlo al fondo del arco, para el 1-1 transitorio.

En la reanudación del partido, Marinho dio un baile a los defensas por el costado derecho, Anderson Ordóñez le cometió falta dentro del área y el árbitro argentino Fernando Rapallini señaló el penalti, que lo cambió por gol el propio atacante brasileño, al minuto 59.

Liga de Quito cerró el partido con una pálida imagen del equipo veloz, contundente, de buen juego en su estadio y se retiró con el amargo sabor de la primera derrota como local en el torneo.

Embed

Más contenido de esta sección
El futbolista brasileño Gabriel Barbosa “Gabigol” puede volver a jugar con Flamengo, después de que fue suspendida una sanción que le había sido aplicada por entorpecer la realización de un control antidopaje, según informó este martes el propio club.
Luego de que Vélez Sarsfield se clasificara este fin de semana para la final de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se medirán hoy, a las 19:00, en el estadio Mario Alberto Kempes la segunda semifinal de la Copa de la Liga de Argentina.
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia.
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.