17 abr. 2024

Santaní sorprende al líder Sol

Deportivo Santaní derrotó en condición de visitante al líder Sol de América por 1-0, en un partido cargado de polémica.

Festejo Deportivo Santaní_45542248.jpg

Pegó una vez. Santaní festejó en la Villa y frenó al puntero

Foto: @IntermediaAPF

Un potente remate de media distancia, obra de Florencio Yudis, sobre los 13 minutos, marcó la diferencia para el equipo de Celso Ayala, que luego se dedicó a administrar la ventaja.

Sobre el final del partido, Derlis Aquino marcó el gol del empate para Sol, pero el línea José Mercado señaló offside, Giancarlos Juliadoza entraría en confusión, retrasó su decisión presionado por los jugadores de Santaní, luego de deliberación con su línea y con el cuarto árbitro, decidió darle la razón a Mercado y anular el tanto del empate. Sin dudas, Juliadoza estuvo perdido y con necesidad de utilizar el VAR, sistema que en la Intermedia no existe.

La victoria deja a Santaní aún con aspiraciones de luchar por los puestos de ascenso y le da a Sol su primera caída en condición de local.

Se acerca. Fernando de la Mora fue el que aprovechó la caída del líder, con su ajustada victoria por 1-0 ante Sportivo San Lorenzo, quedó como único escolta.

Carlos Díaz, sobre los 58 minutos, convirtió el solitario tanto del Prócer del Barrio Palomar, que queda con 40 puntos, a cinco de Sol y uno sobre 2 de Mayo y Recoleta, en zona de ascenso a Primera División.

En la próxima jornada, Fernando de la Mora visitará a Rubio Ñu el próximo lunes 21, a las 19:00, en La Arboleda; Sol de América medirá a Pastoreo en Campo 9, el sábado a las 10:00.

Deportivo Santaní por su parte recibirá a Martín Ledesma, el domingo a las 10:00, y Sportivo San Lorenzo jugará el viernes a las 19:00 ante Independiente de Campo Grande, en condición de local. Hoy, la fecha 21 se cerrará con dos partidos, uno en el Este y el otro en Itauguá (ver info).

Más contenido de esta sección
Deportivo Recoleta y el debutante 12 de Junio de Villa Hayes triunfaron ayer.
Encarnación hizo su debut absoluto en la categoría Intermedia con una gran victoria frente a Colegiales.
San Lorenzo y Deportivo Santaní hicieron pesar la localía y debutaron con victorias en la Intermedia 2024.
¡Todo listo! Hoy arranca el torneo de la Segunda División de Paraguay, el apasionante campeonato de la Intermedia, donde 16 equipos buscarán las dos plazas habilitadas para ser equipo de Primera División en el 2025.
Ya está programada la fecha 1 de la categoría Intermedia 2024, con 16 equipos buscando dos ascensos a la Primera División 2025.
Este lunes se realiza la programación de las primeras tres fechas de la categoría Intermedia.