Sol de América

Santaní se hace fuerte en su casa y apaga a Sol

Santaní se hizo fuerte en su domicilio y derrotó con justicia a Sol de América por la jornada 12 del campeonato Clausura (2-1). El equipo norteño sumó su segundo triunfo seguido tras lo conseguido en fecha pasada contra Libertad y se ilusiona con mantenerse en Primera División.

En el primer tiempo, el equipo dirigido por Héctor Marecos puso en las alforjas el primer tanto por intermedio de un remate certero del delantero Luis Neri Caballero cuando se cerraba el primer cuarto del compromiso disputado en el estadio J.J. Vázquez.

El cuadro local hizo mucho mejor los deberes en esta fracción y el 1-0 quedó corto mirando el desarrollo parcial del juego. Santaní se hizo con el mediocampo, gracias a los quites de Eduardo Aranda, los aportes oportunos de Blas Díaz y la chispa de Iván Cazal.

Justamente, éste último dilapidó otra situación clara, a los 30, que bien pudo ser el segundo golpe al rival, que mostró un tranco lento y sin creatividad. El Unicolor merodeó en algún momento la portería de Gustavo Arévalos, pero no dirigió un remate peligroso hacia ella.

En el complemento, Éver Almeida reforzó más su ataque con el ingreso de César Villagra en lugar de Rodrigo Ruiz Díaz. Un cambio similar había realizado tras el gol de Santaní con la intención de dar mayores revoluciones al equipo con Ernesto Álvarez en el reemplazo de Junior Pineda (23 m).

Cuando el juego mostraba su cara más pálida, el partido dio un giro radical con dos goles en un minuto para volverlo intenso. El argentino Adrián Martínez gritó la paridad a los 71’, pero en un pestañeo el delantero Cristian Ovelar volvió a poner adelante al Albinegro (72 m).

El último cuarto fue tenso porque Sol de América no tiró la toalla y se fue con mucha fuerza hacia el territorio de Santaní, que se replegó primero y después causó temblor con varias réplicas.

Con este triunfo, el representante norteño suma 15 unidades en el campeonato Clausura 2018 y refuerza su ilusión con salir de la zona roja del descenso. El caído se queda con 13 puntos en el certamen.

Dejá tu comentario