19 abr. 2024

Santaní rescata un punto en debut de Pablo Caballero

Sportivo Luqueño y Deportivo Santaní empataron 1-1 en Campo Grande por la fecha 18 del torneo Apertura en el estreno de Pablo Caballero como entrenador de los norteños. Ambos elencos buscaron con intensidad el desnivel del resultado, hasta el final, pero debieron pasarse las manos y conformarse con un punto cada uno.

santnaoi.jpg

Luqueño y Santaní no se sacaron diferencias.

Foto: @APFOficial

El delantero argentino Juan Manuel Vázquez adelantó al equipo de Roberto Tiburón Torres, de penal, cuando se disputaban 13 minutos del primer tiempo en el estadio Ricardo Gregor, de Independiente de Campo Grande, en donde hizo de local el Auriazul.

El partido comenzó a todo vapor entre ambos elencos, conscientes de la necesidad de sumar puntos para engrosar su promedio. Richard Salinas y Blas Armoa fueron los jugadores más resaltantes en filas del Sportivo Luqueño.

La desventaja cargó más de responsabilidades al conjunto dirigido por Pablo Caballero, que hacía su estreno en reemplazo de Martín García. El ingreso de Blas Díaz fortaleció el juego y casi lo empata en el tramo final tras una buena jugada de Isidro Pitta, pero remató afuera.

En el complemento, Luqueño se quedó más y dividió la posesión de la pelota con su rival del norte, que apostó por el olfato goleador de Guillermo Beltrán, aunque luego debió aparecer Pitta para emparejar las cosas con un remate cruzado cuando se disputaban 76 minutos de juego.

A partir del empate, Santaní reforzó su moral y se posicionó en el terreno enemigo buscando la remontada completa. En el final casi no hubo barreras en el mediocampo, los dos elencos utilizaron todos sus medios para llevar los tres puntos en sus alforjas, pero pese al ahínco de ambos, el marcador ya no se movió.

Con este resultado, Luqueño acumula 24 unidades en la competencia, mientras que Santaní se mantiene último con 12 puntos. Además, el conjunto norteño sigue en zona roja del promedio y sigue sin poder llevar victorias seguidas en su bolsa.