26 abr. 2024

Santaní no falla en casa y arranca con el pie derecho

A orillas del Tapiracuái, el Deportivo Santaní se hizo fuerte en su casa y derrotó por 1-0 al 3 de Febrero. Gran inicio de torneo para los de Pedro Sarabia.

ccalaos.JPG

Fuerte disputa por el balón entre jugadores del 3 de Febrero y Santaní. Foto: Carlos Aquino - Última Hora

El Deportivo Santaní no falló en su estadio Juan José Vázquez y derrotó este domingo por 1-0 al 3 de Febrero en juego correspondiente a la primera fecha del campeonato Apertura 2018. Fabio Escobar, el autor del gol.

EL PARTIDO. Parejo y sin emociones, así fue el primer tiempo entre el dueño de casa y el conjunto rojo. Santaní se mostró mucho mejor con la pelota, pero sin claridad en los metros finales, mientras que el “3" casi no llegó a la portería rival.

El juego creció en la segunda mitad. Ambos equipos se animaron y se vio otro partido, de ida y vuelta y con situaciones frente a los arcos.

La historia ganó a los 64', cuando el árbitro Arnaldo Samaniego sancionó la pena máxima a favor del equipo local por una mano clara de un defensor rojo en el área. De la ejecución del penal se encargó el delantero experimentado Fabio Escobar, que con un potente disparo puso el 1-0 para Santaní.

El elenco de Pedro Sarabia manejó el partido con tranquilidad en los minutos posteriores. El cuadro del Alto Paraná lo buscó hasta el final, pero nada pudo hacer. El juego se fue con el 1-0 para los locales.

En la próxima jornada, el cuadro santaniano visita a Sol de América, mientras que el Atlético 3 de Febrero recibe al vigente campeón del fútbol paraguayo, Cerro Porteño.