18 abr. 2024

Santaní logra un triunfo clave y sigue soñando

El Deportivo Santaní se hizo fuerte en Luque y consiguió una importante victoria ante General Díaz que le permite seguir soñando con la permanencia.

sasa.jpeg

Santaní logró un triunfo vital ante General Díaz.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

El Deportivo Santaní se agigantó en el estadio Adrián Jara de Luque y derrotó este domingo por 1-0 al local General Díaz en duelo correspondiente a la decimotercera jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Marcos Litre, cuando se iba la primera etapa, anotó el tanto del triunfo para el conjunto de San Estanislao, que con este resultado sigue manteniendo vivo el sueño de permanecer en la máxima categoría.

EL PARTIDO. Las Águilas del Km 12 de Luque empezaron mejor y tuvieron situaciones claras en los primeros 15 minutos, pero se encontraron con la figura de Mario Ovando, que tapó todo.

Y pese a que le estaba costando una enormidad, el que golpeó fue la visita, cuando a los 40’, Marcos Litre dominó en el área un gran pase en profundidad y sacudió un potente zurdazo que se metió al fondo de la portería, para el 1-0 a favor del elenco santaniano, marcador con el cual los jugadores se fueron a vestuarios.

En la complementaria, Santaní se plantó bien en el fondo y ensayó la presión alta ante un General Díaz que buscó por todos lados, pero careció de claridad en los metros finales.

Los minutos pasaron y la historia no cambió. El partido se fue con el 1-0, victoria clave para Santaní.

Con este resultado, el elenco de Cristian Martínez llega a 15 puntos en la tabla de posiciones, pero se sigue manteniendo último en la tabla del promedio. En tanto, las Águilas se ubican con 14 unidades en el Clausura. En la próxima fecha, la 14, Santaní recibe al Deportivo Capiatá y las Águilas visitan a Nacional en el Arsenio Erico.

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.