18 abr. 2024

Santaní cae y queda eliminado de la Sudamericana

El Deportivo Santaní cayó por 2-1 ante La Equidad en Sajonia en un incidentado partido y también quedó eliminado de la Conmebol Sudamericana, dejando a Paraguay sin representantes en la competencia.

ssantani.jpeg

Santaní cayó ante La Equidad y quedó fuera de la Sudamericana.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Paraguay ya no tiene representantes en la Copa Sudamericana 2019. El Deportivo Santaní, la última esperanza, también quedó eliminado al caer este miércoles por 2-1 ante La Equidad de Colombia en el estadio Defensores del Chaco en duelo de vuelta de la segunda fase.

El conjunto de San Estanislao, que había caído por 2-0 en el juego de ida, no encontró la fórmula para lastimar al rival y, en un incidentado partido que tuvo tres expulsados (dos en Santaní y uno en la visita), volvió a perder, esta vez por 2-1.

EL PARTIDO. Parejo y peleado primer tiempo en Sajonia. Santaní, obligado a remontar la historia, dominó mejor la pelota y tuvo algunas situaciones importantes ante un equipo colombiano que se plantó bien en todas las líneas.

Iván Cazal tuvo una de las claras para el equipo de San Estanislao al comienzo del juego, cuando sacó un potente disparo de volea que el portero rival logró desviar con lo justo al córner.

Iván Ramírez, minutos después, también tuvo una chance clara con un remate de media distancia que controló el portero. La primera mitad se fue con el 0-0.

Pero lo más importante del primer tiempo llegó segundos después del pitazo del árbitro principal, ya que Alejandro Toledo, jugador de Santaní, vio la tarjeta roja directa por empujar al rival. Luego se produjeron algunos incidentes entre los jugadores de ambos equipos.

En la complementaria, Santaní, con un hombre menos, tenía la dura misión de marcar dos goles para igualar la serie e ir a los penales.

Pero al equipo de Pablo Caballero le costó una enormidad. Y a los 71’, Hansel Zapata, con un tremendo derechazo por bajo, marcó para La Equidad y liquidó la historia.

Sobre el final, José Cañete, de Santaní, y Walmer Pacho, de La Equidad, se fueron expulsados con tarjeta roja. Y a los 85’, Carlos Peralta apareció por el área y definió con clase para poner el 2-0 para el equipo colombiano.

Antes de que llegue el pitazo final del juez, Alexis González descontó para Santaní y puso el 1-2, marcador con el cual se fue el partido.

Con esta eliminación de Santaní, Paraguay se queda sin representantes en la Conmebol Sudamericana 2019.

Embed