09 feb. 2026

Santaní cae en Colombia y queda muy complicado

Deportivo Santaní cayó por 2-0 ante La Equidad en Colombia y complicó su continuidad en la Copa Sudamericana. La revancha será la próxima semana en Asunción.

santani.jpg

Santaní, obligado a remontar ante La Equidad.

Foto: EFE

El Deportivo Santaní no pudo en su visita a El Campín de Bogotá y cayó este miércoles por 2-0 ante La Equidad en duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

El equipo de Pablo Caballero tuvo un flojo desempeño y fue superado por el elenco cafetero, que logra un gran resultado que le permite acercarse a los octavos de final.

EL PARTIDO. El combinado cafetero fue superior y supo marcar la diferencia en la primera mitad ante un flojo equipo santaniano.

Como todo equipo colombiano, La Equidad dominó la pelota a placer ante un Santaní que se dedicó a esperar y apostó a las salidas rápidas.

El marcador se abrió a los 28 minutos y fue a favor del elenco local, cuando el volante Hansel Zapata dominó una pelota sobre la izquierda, hizo la diagonal metiéndose al área y con un potente derechazo que se metió junto al palo derecho puso el 1-0 parcial para su equipo, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el dominador siguió siendo La Equidad y el segundo no tardó en llegar: a los 66’, tras un buen centro desde el costado izquierdo, Matías Mier apareció por el medio y la empujó para decretar el 2-0.

A partir de ahí, el equipo de Pablo Caballero se animó un poco más y generó algunas situaciones de peligro.

Iván Cazal tuvo la más clara para los paraguayos, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Los minutos pasaron y el juego se fue con el 2-0, un resultado que complica y mucho la continuidad de los de San Estanislao en la competencia internacional.

La revancha será el próximo miércoles 29 de mayo en el estadio Defensores del Chaco desde las 20.30 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.