05 may. 2025

Santaní cae en Colombia y queda muy complicado

Deportivo Santaní cayó por 2-0 ante La Equidad en Colombia y complicó su continuidad en la Copa Sudamericana. La revancha será la próxima semana en Asunción.

santani.jpg

Santaní, obligado a remontar ante La Equidad.

Foto: EFE

El Deportivo Santaní no pudo en su visita a El Campín de Bogotá y cayó este miércoles por 2-0 ante La Equidad en duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

El equipo de Pablo Caballero tuvo un flojo desempeño y fue superado por el elenco cafetero, que logra un gran resultado que le permite acercarse a los octavos de final.

EL PARTIDO. El combinado cafetero fue superior y supo marcar la diferencia en la primera mitad ante un flojo equipo santaniano.

Como todo equipo colombiano, La Equidad dominó la pelota a placer ante un Santaní que se dedicó a esperar y apostó a las salidas rápidas.

El marcador se abrió a los 28 minutos y fue a favor del elenco local, cuando el volante Hansel Zapata dominó una pelota sobre la izquierda, hizo la diagonal metiéndose al área y con un potente derechazo que se metió junto al palo derecho puso el 1-0 parcial para su equipo, marcador con el cual se fue la etapa inicial.

En la complementaria, el dominador siguió siendo La Equidad y el segundo no tardó en llegar: a los 66’, tras un buen centro desde el costado izquierdo, Matías Mier apareció por el medio y la empujó para decretar el 2-0.

A partir de ahí, el equipo de Pablo Caballero se animó un poco más y generó algunas situaciones de peligro.

Iván Cazal tuvo la más clara para los paraguayos, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Los minutos pasaron y el juego se fue con el 2-0, un resultado que complica y mucho la continuidad de los de San Estanislao en la competencia internacional.

La revancha será el próximo miércoles 29 de mayo en el estadio Defensores del Chaco desde las 20.30 horas.

Embed

Más contenido de esta sección
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).