Fútbol Internacional

Santa Fe se impone por penales y avanza a cuartos

VIDEO. El clásico del fútbol bogotano volvió a terminar sin goles y la serie por una plaza en cuartos de final de la Copa Sudamericana se la llevó el Santa Fe al vencer a Millonarios por 5-3 en tanda de penales, resultado que pone al club albirrojo en ruta de colisión con otro colombiano, el Deportivo Cali.

El partido jugado en el estadio El Campín fue intenso pero tuvo pocas oportunidades de gol.

En la definición por penaltis anotaron para los rojos Wilson Morelo, el uruguayo Diego Guastavino, Sebastián Salazar, Yeison Gordillo y el portero Robinson Zapata, que firmó el tanto definitivo.

Por los azules convirtieron Andrés Cadavid, Juan Guillermo Domínguez y Elíser Quiñones y erró el argentino Gabriel Hauche, quien mandó el balón por encima del horizontal.

Como en el partido de ida, el juego fuerte marcó el ritmo de un partido en el que la táctica fija y los balones aéreos comenzaron a determinar el fútbol ofensivo de los dos equipos.

Los cardenales tuvieron las dos primeras con remates de cabeza de Morelo, uno de los cuales mandó por encima del arco de Wuilker Faríñez cuando no tenía marca ni obstáculos para abrir el marcador a los nueve minutos.

En la siguiente jugada, el club embajador respondió con una notable jugada individual del paraguayo Roberto Ovelar, quien envió un centro a la cabeza de Ayron del Valle para que mandara un remate que exigió a Zapata.

Con el paso de los minutos ambos equipos bajaron la intensidad y el juego se disputó en el centro de la cancha, donde la rigidez de la marca de los centrocampistas rompió con la creatividad de los dos conjuntos.

Santa Fe logró acercarse de nuevo a la portería rival con escaramuzas de Morelo, del venezolano Luis Manuel Seijas y del delantero Arley Rodríguez, que no consiguieron vencer la resistencia del venezolano Faríñez.

En la etapa complementaria, Millonarios tuvo los mismos problemas que en los primeros 45 minutos, pues Marrugo conectó poco con el argentino Hauche, con Ovelar y con Del Valle.

No obstante, en un contragolpe liderado por lateral Andrés Román, los locales tuvieron la más clara luego de que Hauche recibiera el balón en el borde del área y, sin dejarlo rebotar, mandara un remate que sacó Zapata, quien intervino poco pero fue fundamental para que su equipo mantuviera el cero.

En la medida en la que avanzó el juego, Millonarios y Santa Fe cometieron más faltas y cortaron más el ritmo, por lo que los porteros aparecieron poco.

Los cambios no le funcionaron ni al argentino Miguel Ángel Russo, que ingresó al centrocampista David Silva y a los extremos Elíser Quiñones y Juan Camilo Salazar, ni al uruguayo Guillermo Sanguinetti, que le dio la oportunidad en los minutos finales a sus compatriotas Diego Guastavino y Facundo Guichón.

En el tramo final, Salazar tuvo una clara para Millonarios al 83 y mandó desviado un remate al 83, mientras que Guastavino, minutos después, sacó un fortísimo remate que Faríñez, exigido, mandó al tiro de esquina.

- Ficha técnica:

0. Millonarios: Wuilker Faríñez; Felipe Román, Anier Figueroa, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Juan Guillermo Domínguez, Henry Rojas (m.60, David Macalister Silva), Cristian Marrugo (m.60, Juan Camilo Salazar); Gabriel Hauche, Ayron del Valle y Roberto Ovelar (m.73, Elíser Quiñones). Entrenador: Miguel Ángel Russo.

0. Santa Fe: Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Javier López, Edwin Herrera; Yeison Gordillo, Juan David Roa (m.88, Sebastián Salazar), Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas (m.71, Facundo Guichón); Wilson Morelo y Arley Rodríguez (m.79, Diego Guastavino). Entrenador: Guillermo Sanguinetti.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus amonestó a Marrugo, Arboleda y Gordillo

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Embed

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario