24 abr. 2024

Santa Cruz: “Me siento bendecido”

Roque Santa Cruz disfruta al máximo el momento que está viviendo en lo individual. Es goleador del Apertura.

FER_1944_18152211.jpg

Roque Santa Cruz celebra un gol con al camiseta de Olimpia.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Cerró el 2019 a puro goles (hizo 26 en torneos locales) y arrancó el 2020 de la misma forma. Roque pasa por un gran momento y sus rivales lo sufren. En la victoria 4-2 ante San Lorenzo, el delantero de Olimpia marcó un triplete, con lo que llegó a 16 goles en sus últimos 8 partidos.

“Contento por los goles y por los tres puntos que dejamos en casa. Estamos buscando seguir creciendo, encontrarnos en mejor forma, y estamos consiguiéndolo de a poco. Siempre con cosas por corregir, pero a grandes rasgos siempre es importante encontrarle la vuelta a los partidos”, indicó el capitán decano.

Consultado sobre su gran momento, Roque explicó: “Es como en la vida, hay momentos buenos y momentos no tan buenos, pero lo estoy disfrutando al máximo. Más allá que los goles están llegando, estoy tratando de seguir mejorando y seguir afinando en la forma física. Me siento bendecido por tener y disfrutar de este momento a la altura de mi carrera”.

Con relación al equipo y el Apertura, Roque dejó en claro: “Hay un compromiso muy grande de todo el equipo de no dejar escapar los momentos, porque tener la posibilidad de pelear un pentacampeonato... no queremos desperdiciar este momento histórico del club”.

LAS CIFRAS.

16 goles suma Roque, que los marcó en los últimos 8 partidos locales. Promedio de dos goles por partido.

triplete que anota Roque en su extensa carrera y coincidentemente ambos los hizo ante San Lorenzo.

63 goles alcanzó Roque en torneos locales con Olimpia, igualando a Adriano Samaniego. Mauro Caballero suma 91.

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.