25 abr. 2024

Santa Cruz: El clásico, el título y la charla decisiva con Garnero

Roque Santa Cruz, ídolo de Olimpia, aseguró que de ganar el clásico a Cerro Porteño dejarán “súper encaminado” el título del Clausura.

roque.jpg

Roque Santa Cruz celebra una anotación.

Foto: @elClubOlimpia

El delantero decano habló este jueves con Fútbol a lo Grande del próximo compromiso frente al rival de toda la vida, de la decisiva charla que mantuvo cuando asumió el argentino Daniel Garnero y de su objetivo más importante en la definición del torneo.

Sobre el primer punto, el goleador refirió que de ganar el enfrentamiento del domingo a Cerro Porteño significará un golpe anímico muy fuerte para los competidores.

“Yo pienso que vamos a tener súper encaminado (el título), daríamos un golpe fuerte en la moral de los otros equipos, eso haría que sea muy difícil de remontar esa diferencia, más todavía viendo lo bien que juega Olimpia”, comentó.

Consultado sobre si es una misión personal convertirse en el goleador del campeonato Clausura, Roque antepone logros colectivos. “No es un objetivo personal que me haya fijado, es una situación que se da a causa de los goles, lo principal y lo fundamental es que salgamos campeones”, manifestó.

El hombre que viene de hacer cuatro goles a Capiatá habló también de la conversación que mantuvo con el entrenador Daniel Garnero cuando éste recién asumía las riendas del equipo.

Roque señaló que esa charla fue fundamental para el momento que está viviendo, siendo un jugador determinante y con muchos minutos sobre sus espaldas. “La conversación que tuve con él fue decisiva, de su parte también necesitaba conocer qué tantas ganas tenía de competir por un puesto”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.