04 may. 2026

Sanciones para Libertad y Guaraní por incidentes en Villa Elisa

El Tribunal de Disciplina de la APF dio a conocer las sanciones para Libertad y Guaraní por los incidentes en el partido de Copa Paraguay.

oooel.jpeg

Disturbios en Villa Elisa.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió sancionar de forma provisoria a los clubes Libertad y Guaraní con dos partidos a puertas cerradas por los incidentes en el partido del pasado miércoles en el estadio Luis Alfonso Giagni por los cuartos de final de la Copa Paraguay 2022.

La suspensión ya corre para este fin de semana donde se disputará la fecha 14 del torneo Clausura 2022. Los clubes podrán realizar su descargado.

5312843-Libre-267824679_embed

OTRA SANCIÓN

Además, el Tribunal de Disciplina sancionó a la hinchada organizada de Libertad con la prohibición de ingreso a los estadios de los partidos organizados de la APF, ya sea de visitante o local, por el periodo de dos meses, pero esto por los incidentes protagonizados en el partido ante Olimpia, también por Copa Paraguay, del pasado 7 de septiembre.

ANTECEDENTE

Vale remarcar que por este mismo partido, la APF había sancionado a la barra organizada del club Olimpia con la prohibición de ingresar a todos los estadios deportivos por el plazo de diez meses.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña pidió este lunes al Ministerio del Interior y a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que impartan “sanciones ejemplares” a los implicados en los hechos de violencia que obligaron a la suspensión del superclásico del fútbol local entre Olimpia y Cerro Porteño la víspera, y que dejaron al menos 72 heridos.
La FIFA distinguió a la Asociación Paraguaya de Fútbol con el premio Oro en los FIFA Forward Awards 2026 – Edición Américas, por el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas.
En Itá, el crédito local Sportivo Iteño comenzó la Primera B con una sonrisa al vencer de forma contundente a Limpeño por el marcador de 4-2.
El experimentado Hilario Navarro (45 años) fue clave tapando dos penales para que su equipo Cristóbal Colón de JAS derrote a Atlántida en el partido inaugural de la Primera B del fútbol paraguayo.
La Policía Nacional se encuentra analizando una alternativa tras la gran polémica generada por su operativo “carpa azul”.
Robert Harrison Paleari fue reelecto como presidente de la APF por un periodo más (2027-2030).