Guaraní

Sanciones del Tribunal por incidentes en la final del Clausura 2020

El Tribunal de la APF dio a conocer las resoluciones tomadas tras el sumario a Guaraní luego de los hechos acontecidos en la final del torneo Clausura 2020.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) dio a conocer las resoluciones adoptadas en tres casos en el fútbol paraguayo.

Lo primero tiene que ver con las resoluciones tomadas tras el sumario al club Guaraní luego de los hechos acontecidos en la final del torneo Clausura 2020, el pasado 30 de diciembre, que terminó coronando a Olimpia.

La APF decidió sancionar a los jugadores José Florentín y Christian Javier Báez con una multa de diez salarios mínimos mensuales, de conformidad a los arts. 77 y 49 del Código Disciplinario de la APF.

También fue sancionado el arquero Gaspar Servio, con una multa de quince salarios mínimos mensuales.

La entidad matriz del balompié nacional dispuso que los montos de las multas aplicadas deben ser depositadas en la APF dentro del plazo de (5) cinco días hábiles posteriores a la notificación de la presente resolución, al tiempo de advertir que los Clubes asumen de forma solidaria las multas impuestas a sus jugadores, dirigentes, socios, espectadores u oficiales de sus equipos representativos, conforme al Numeral 3 del art. 14 del Código Disciplinario de la APF.

Sanción a Guaireña

20210212_080713.jpg
Pésimas condiciones del campo de juego de Guaireña.
Pésimas condiciones del campo de juego de Guaireña.

La APF también decidió sancionar al club Guaireña con la pena de multa de 40 cuarenta salarios mínimos mensuales, en aplicación del art. 47 del Reglamento de Planificación, Inspección y Seguridad de Estadios, aprobado por el Consejo Ejecutivo de la APF en fecha 16 de diciembre de 2019 y vigente a partir del 6 de enero de 2020, por la falta de disponibilidad del campo de juego para el partido que no pudo disputarse en fecha 11 de febrero de 2021, contra su similar del club Libertad.

Dejá tu comentario