22 may. 2024

Sancionan con cuatro puntos al Nottingham Forest

Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.

GHqaUAMXcAAK2Wb.jfif

El cuadro inglés recibió una sanción por irregularidades.

Foto : @NFFC

El conjunto inglés fue acusado por la Premier League de romper las reglas de ‘fair play’ financiero de la liga y su caso fue enviado en enero a una comisión independiente, que es la que ha determinado esta sanción. El Forest, supuestamente, superó las pérdidas de 105 millones de libras (122 millones de euros) a tres años que permite la competición.

El Forest es el segundo equipo de la Premier League en recibir una sanción por problemas económicos, después de que una comisión independiente sancionara con diez puntos al Everton en noviembre por quebrantar las reglas del ‘fair play’ en la temporada 2021-2022. Esta sanción fue rebajada a finales de febrero a seis puntos, después de que los ‘Toffees’ apelaran.

El Everton, sin embargo, podría recibir una nueva sanción, ya que fue acusado por una segunda irregularidad en un período más amplio de tiempo.

En caso de que el Forest decidiera recurrir, este caso tendrá que quedar cerrado antes del 15 de abril, es decir, un mes antes de que acabe la Premier. La intención de la competición es que cualquier apelación relativa a sanciones por problemas financieros quede satisfecha antes del 24 de mayo, es decir, antes de la reunión anual de la Premier en la que los clubes descendidos tienen que entregar su licencia de la competición.

La sanción, que es inmediata, supone que el Nottingham Forest pasa de tener 25 a 21 puntos y cae a la zona de descenso, un punto por detrás del Luton Town.

Desde su llegada a la Premier League en 2022, el Forest ha gastado unos 300 millones de euros en fichar a 42 jugadores.

Además de Everton y Forest, también está bajo sospecha el Manchester City, que fue acusado en febrero del año pasado de 115 irregularidades financieras. Este caso, al ser más complejo y grande que el de Forest y Everton, aún no tiene fecha de resolución.

Otros clubes, como Wolverhampton Wanderers y Aston Villa publicaron recientemente sus informes financieros de la temporada pasada y esquivaron sanciones por pocos millones. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.