Sportivo San Lorenzo recuperó la punta de la apasionante categoría Intermedia al derrotar por 1-0 a Colegiales en juego disputado este domingo por la mañana en el estadio Adrián Jara de la ciudad de Luque.
El solitario gol del puntero del campeonato lo marcó el futbolista José Portillo contra su propia valla cuando transcurrían 66 minutos de partido. Con esta victoria, San Lorenzo vuelve a ser el solitario líder de la Intermedia con 37 puntos.
En otro duelo matinal, el Sportivo Luqueño se hizo fuerte en casa al superar por 2-1 a un difícil Rubio Ñu que vendió cara la derrota. Juan José Gautp puso en ventaja a la visita, pero Juan Núñez y Patrocinio Alvarenga dieron vuelta el marcador para el elenco auriazul que se mantiene tercero en la tabla con 34 puntos.
La fecha 17 se completa este lunes con el juego entre Atyrá y Fernando de la Mora a las 14:30 y Santaní ante Independiente de Campo Grande a las 19:15.
Las principales posiciones quedaron de la siguiente manera: San Lorenzo 37 puntos, Trinidense 35, Luqueño 34, Martín Ledesma 30 y Pastoreo 26.