22 may. 2024

San Lorenzo despide a Rubén Insúa

San Lorenzo de Almagro despidió este jueves a Rubén Insúa, el técnico que mas tiempo llevaba en la liga Argentina tras asumir el 17 de mayo de 2022, y cerró el segundo ciclo del entrenador en el banquillo del Ciclón.

GJ8ML0cXoAAh-yI.jpg

Insúa dejó la dirección técnica del Ciclón.

Según anunció la entidad azulgrana en un comunicado difundido en sus redes sociales, el Cuervo detalló que en esta jornada se reunieron el ‘Gallego’ Insúa, el presidente del club, Marcelo Moretti, y el dirigente encargado del fútbol profesional, Néstor Ortigoza, después de lo cual “se decidió poner fin al vínculo contractual” del cuerpo técnico con la entidad.

“Agradecemos el compromiso y la dedicación demostrada durante su tiempo en la institución, y lamentamos que los resultados deportivos no hayan sido los esperados por todos”, publicó el equipo ‘santo’, que recordó a Insúa como “ídolo del Club”, cuya historia “siempre estará ligada” a sus colores.

Tras la renuncia de Guillermo Farré al banquillo de Belgrano en marzo pasado, Insúa había quedado como el técnico que más tiempo llevaba al frente de un equipo de la Liga argentina en su segundo periplo en el club de sus amores.

El también exjugador de la entidad porteña estuvo un año en el banquillo de Bajo Flores hace dos décadas, en 2002, cuando ganó la primera Copa Sudamericana de la historia.

Insúa después pasaría por el fútbol ecuatoriano, peruano, colombiano y boliviano antes de que el conjunto Cuervo, que pasaba una situación bastante crítica, le convirtió en el tercer técnico del club en ese año.

Al final de aquel curso, el ‘Gallego’ consiguió que el equipo clasificara a la Sudamericana, donde alcanzó los octavos de final en 2023, y después a la Libertadores, que juega este año.

Por otro lado, Insúa también entró recientemente en la historia del club blaugrana, al alcanzar ante Platense -en la décima fecha de la Copa de la Liga- los 140 partidos como entrenador en la entidad, superó el récord del histórico Oscar Ruggeri y se colocó como el cuarto, por detrás de José Barreiro, con 153 encuentros; Juan Carlos Lorenzo, con 172; y lejos de los 385 de Héctor Veira.

Como futbolista, tras debutar en San Lorenzo, donde jugó entre 1978 y 1985, también fue un trotamundos, ya que, además de en su país, jugó en el español Las Palmas, el ecuatoriano Barcelona y el colombiano Deportivo Cali.

Pese a que el conjunto Santo firmó una excelente temporada en 2023, en esta campaña quedó fuera de los ‘playoffs’ de la Copa de la Liga -primer torneo del año en la Liga Profesional de Fútbol- y ocupa el último lugar en el grupo F de la Copa Libertadores tras su caída de esta semana ante el Independiente del Valle (2-0).

Pese a su identificación con los colores del club, no podrá estar presente, al menos desde el banquillo, cuando se celebren los 10 años del título en el máximo torneo continental, obtenido en 2014. EFE

Más contenido de esta sección
Una gran cena con unos 250 invitados en un elegante restaurante junto a los Campos Elíseos marcó en la noche de este lunes la despedida de Kylian Mbappé de la capital francesa tras anunciar que no seguirá en el Paris Saint-Germain.
En Argentina aseguran que River Plate tiene negociaciones avanzadas para quedarse con Adam Bareiro.
La selección de fútbol de Argentina dio a conocer la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021.
El Liverpool confirmó este lunes el fichaje de Arne Slot como sustituto de Jürgen Klopp.
El delantero brasileño Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ pidió disculpas por usar la camiseta del Corinthians en una reunión privada en su casa y prometió que no lo volverá a hacer, después de que Flamengo le multara y le quitara el dorsal 10.
Un doblete del jugador del año en la Premier League, Phil Foden, y un nuevo tanto en los días importantes de Rodri, para la sentencia en el desenlace del pulso por el título con el Arsenal, convirtieron en eterno al Manchester City de Pep Guardiola, con su cuarta liga inglesa consecutiva, atropellando a un West Ham siempre superado.