29 oct. 2025

San Lorenzo calma la salida de los Romero con goleada

San Lorenzo goleó este lunes a Patronato por 3-0 por la fecha 9 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino.

néstor ortigzoa.jpg

Néstor Ortigoza, jugador paraguayo de San Lorenzo.

Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo venció sin mayores inconvenientes a Patronato y calmó el ánimo de sus hinchas que se vio alterado luego de conocerse la rescisión de contrato con los paraguayos Ángel Romero y Óscar Romero.

Nicolás Fernández y el colombiano Cristian Zapata encaminaron el triunfo a los 4 y 16 minutos del primer tiempo. En el complemento, Franco di Santo, de penal, puso cifras definitivas a los 49.

Con los tres puntos, el Ciclón argentino se ubicó en el decimosexto lugar con 11 unidades. Fue el primer triunfo después de confirmarse la salida de los albirrojos, quienes fueron sus mejores elementos desde que arribaron a la entidad en el 2019.

San Lorenzo anunció el sábado el acuerdo de rescisión de contrato, que supuso además el cobro de un millón de dólares adeudados a pagar en un año, en diez cuotas, más la libertad de acción de ambos.

A cambio, los mellizos se comprometen a no jugar en otro club argentino por el lapso de dos años.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Femenina Absoluta disputa hoy su segundo compromiso en el marco de la Liga de Naciones de la Conmebol, certamen que es clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil del año 2027.
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.
Desde Argentina indican que Facundo Zabala no continuaría en Independiente ya que no está bien considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. ¿Podría volver a Olimpia?
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.