22 jul. 2025

San Ignacio, campeón en C20

VIDEO. San Ignacio se consagró campeón en el Nacional Categoría 20 años de fútbol de salón, tras vencer en la final a Villarrica 4-1.

sanignaciocampeon.jpg

San Ignacio levantó el título en casa. Foto: Gentileza

El compromiso por el título se disputó en el Estadio Dos Bocas de Misiones, ante 3.000 espectadores que dejaron una recaudación de casi 40 millones de guaraníes.

      Embed

Los goles para el triunfo ignaciano: Samuel Soto, Manuel Espinoza, Geovanny Espinoza, Nery Colmán. Descontó: Juan Jaquet.

En la tercera posición quedó Paranaense que venció a Ñemby por 7-3.

Premios especiales: José Guerrero (Villarrica, goleador con 10 anotaciones) e Ignacio Galarza (San Ignacio, mejor arquero).

Integrantes del plantel campeón: Iván Dávalos, Geovanny Espinoza, Jorge Insaurralde, Óscar Soto, Manuel Espinoza, Nery Colmán, Ronaldo Pedrozo, Rodrigo Gómez, Silvio Fernández, Osmar Bordón, Isaías Montenegro e Ignacio Galarza. DT: Félix Almirón.

MÁS COMPETENCIA. Hoy, en el local de la FPFS (guaraníes 4020) se realiza el sorteo de grupos para el Nacional de clubes que arranca mañana en Pastoreo.

Los clasificados son: Olimpia (Roque Alonso), Yakupaso (Encarnación), Amigos Futboleros (O’Leary), Yangos (San Pedro), Santa Librada (Villarrica), Cooperativa Ñemby (Ñemby) y Unión (Benjamín Aceval) y Nakantos (Pastoreo).

Para el Nacional femenino de mayores, a jugarse en Hernandarias (4 al 8 de setiembre), los clasificados son: O’Leary, Cnel. Martínez, San Bernardino, San Juan, Villarrica, Amambay y Hernandarias.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Para el presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, la llegada de Ramón Díaz al banquillo decano lo deja muy confiado de cara al título por el Torneo Clausura. “Se cumplió un sueño de larga data”, aseveró.
Sebastián Ferreira estaba teniendo un gran arranque en lo individual con la camiseta de Olimpia, pero estará fuera de las canchas por más de dos meses debido a una lesión.
El entrenador Humberto Ovelar volverá a Mallorquín para hacerse cargo del General Caballero JLM, tras la salida de Sebastián Vázquez.
El día de hoy, con el Recoleta vs. Sportivo Ameliano, quedará en la historia del fútbol paraguayo como la primera vez que se disputará un partido oficial de Primera División sobre césped artificial.
El entrenador de Olimpia, Ramón Díaz, destacó los tres puntos que el equipo consiguió en su debut, pero espera “jugar mejor”.
Guaraní y Sportivo Trinidense chocan esta noche en el estadio Luis Salinas de Itauguá.