31 may. 2026

Samudio sufre un desgarro y será baja frente a Luqueño

Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, prepara variantes para medir a Luqueño.

baja samudio.jpg

Jugadores del Olimpia hacen ejercicios en el predio del club.

Foto: @elClubOlimpia

El plantel de Olimpia activó en la mañana de este miércoles, ocasión en la que se confirmó la baja de Miguel Samudio para el juego del domingo frente a Luqueño, desde las 18.30 en el Defensores del Chaco.

El lateral por izquierda sufrió un desgarro muscular de primer grado en el posterior y tendría como mínimo 10 días de recuperación. Su lugar será ocupado por Iván Torres, muy probablemente.

Por otra parte, Roque Santa Cruz aguarda los resultados de los estudios que se realizó tras la molestia que sufrió en la pierna izquierda en el juego frente a Libertad y Tabaré Viudez estuvo trabajando a la par de sus compañeros.

Otra movida en el equipo de Daniel Garnero será el retorno de Sergio Otálvaro a la zona defensiva tras cumplir su juego de suspensión. Luis De la Cruz cederá su lugar.

Más contenido de esta sección
Olimpia ultima detalles para el decisivo compromiso de mañana frente a Audax Italiano por la última fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2026.
Pablo Vitamina Sánchez, técnico del campeón Olimpia, hizo un análisis de lo que dejó el primer semestre luego del triunfo ante Luqueño en la última fecha del Apertura.
Óscar Vicente Scavone, presidente honorario de Olimpia, se refirió a la actualidad del conjunto franjeado, campeón del Apertura y que se encuentra a un paso de su clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Mateo Gamarra, una de las figuras de Olimpia en el triunfo ante Vasco Da Gama, reconoció estar atento a algún llamado de Gustavo Alfaro.
El presidente de Olimpia Rodrigo Nogués celebró la remontada ante Vasco da Gama y destacó la entrega, la calma y el espíritu colectivo mostrado por el equipo en una gran noche de Copa Sudamericana.
Pablo Vitamina Sánchez, exteriorizó su felicidad por el enorme triunfo que sacó Olimpia ante Vasco da Gama por la Conmebol Sudamericana.