27 abr. 2024

Samudio se consagra con Liverpool

Liverpool, con Miguel Samudio en el equipo, flamante campeón del Clausura uruguayo.

GAZV9CUXoAEl75f.jfif

Campeón. El jugador paraguayo levantó otro título en Uruguay.

Liverpool, flamante campeón del torneo Clausura uruguayo con una jornada de anticipación, amplió este sábado la ventaja sobre sus rivales al derrotar a domicilio por 0-2 a Deportivo Maldonado.

El nuevo campeón llegó a 28 puntos, 3 más que Racing, que horas antes hipotecó todas las posibilidades de luchar por el título al igualar 1-1 en la cancha de Peñarol, que ocupa el tercer puesto con 24.

Matías Ocampo y Luciano Rodríguez redondearon con sus goles la jornada de Liverpool.

Además, el nuevo campeón ya tiene 3 puntos de ventaja sobre Peñarol en la Tabla Anual acumulada (71), que otorga ventaja en las finales del Campeonato Uruguayo.

A falta de una jornada para el fin del torneo, a Liverpool le basta un empate para confirmarse como ganador de la Tabla Anual y pasar a jugar una final para determinar el campeón absoluto de la temporada. EFE

Más contenido de esta sección
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.
El argentino Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, pasó este jueves por el quirófano por un problema en la ingle y se perderá lo que queda de temporada.
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.
El portero Fernando Muslera se despidió de la selección uruguaya, con la que conquistó una Copa América y con la que se convirtió en uno de los futbolistas que jugaron más partidos en la historia del Mundial.
Con un tanto de Bryan Cristante sobre la bocina, en el minuto 95, el Roma aprovechó los 20 minutos del resto del encuentro que tenía que disputar ante el Udinese suspendido por el desplome del defensa Evan Ndicka y sumó tres puntos clave (1-2) en su objetivo de disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.