30 abr. 2026

Sampdoria sigue su lucha por la permanencia

Sampdoria consiguió una valiosa victoria ante el Hellas Verona que le permite seguir luchando por la permanencia en la Serie A de Italia.

FrlOy0QXgAAQnOS.jfif

Sampdoria celebra una gran victoria ante Hellas Verona.

Foto: EFE

Sampdoria consiguió este domingo una valiosa victoria ante el Hellas Verona (3-1) en un choque trascendental para el devenir del descenso, ahora más igualado, que sentenció el español Jesé Rodríguez con un asistencia final que mantiene la ilusión en el conjunto genovés.

La ‘Samp’ del serbio Dejan Stankovic solo tenía una opción. Una derrota le dejaba prácticamente sentenciado a disputar la Serie B la próxima campaña, pero supo aguantar la presión del envite en su fortín y se agenció tres puntos que aprietan la zona baja de la tabla.

El doblete del italiano Manolo Gabbiandini en menos de 10 minutos, un testarazo y un zurdazo lejano, fue suficiente para encaminar una victoria que lograría no sin sufrimiento y gracias a una cabalgada en el descuento de Jesé, que una vez en el área, levantó la cabeza y sirvió en bandeja de plata el gol definitivo al italiano Alessandro Zanoli.

Y es que en la segunda parte, el argentino Adolfo Gaich, que saltó al verde de suplente por lesión del bosnio Milan Djuric, se encontró dos veces con el gol. Celebró dos tantos que, pocos minutos después, fueron anulados por dos fueras de juego que tuvo que revisar el VAR al ser tan ajustados.

Insistió el Hellas Verona durante una segunda mitad que dominó y en la que obtuvo recompensa a falta de pocos minutos para el final con un tanto del italiano Davide Faraoni que también tuvo que ser revisado por el VAR pero que, pese a subir al marcador, fue insuficiente para acercarse un Spezia que marca la salvación con 24 puntos.

La ‘Samp’ se queda penúltima con quince puntos, a nueve de la salvación; mientras que el Verona se mantiene antepenúltimo con 19 unidades, a cinco, habiendo desperdiciado una oportunidad perfecta para no solo acercarse a la salvación, sino para dejar casi sentenciado al Sampdoria en una lucha que vuelve a abrirse.

Más contenido de esta sección
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).