12 mar. 2026

Sampdoria sigue su lucha por la permanencia

Sampdoria consiguió una valiosa victoria ante el Hellas Verona que le permite seguir luchando por la permanencia en la Serie A de Italia.

FrlOy0QXgAAQnOS.jfif

Sampdoria celebra una gran victoria ante Hellas Verona.

Foto: EFE

Sampdoria consiguió este domingo una valiosa victoria ante el Hellas Verona (3-1) en un choque trascendental para el devenir del descenso, ahora más igualado, que sentenció el español Jesé Rodríguez con un asistencia final que mantiene la ilusión en el conjunto genovés.

La ‘Samp’ del serbio Dejan Stankovic solo tenía una opción. Una derrota le dejaba prácticamente sentenciado a disputar la Serie B la próxima campaña, pero supo aguantar la presión del envite en su fortín y se agenció tres puntos que aprietan la zona baja de la tabla.

El doblete del italiano Manolo Gabbiandini en menos de 10 minutos, un testarazo y un zurdazo lejano, fue suficiente para encaminar una victoria que lograría no sin sufrimiento y gracias a una cabalgada en el descuento de Jesé, que una vez en el área, levantó la cabeza y sirvió en bandeja de plata el gol definitivo al italiano Alessandro Zanoli.

Y es que en la segunda parte, el argentino Adolfo Gaich, que saltó al verde de suplente por lesión del bosnio Milan Djuric, se encontró dos veces con el gol. Celebró dos tantos que, pocos minutos después, fueron anulados por dos fueras de juego que tuvo que revisar el VAR al ser tan ajustados.

Insistió el Hellas Verona durante una segunda mitad que dominó y en la que obtuvo recompensa a falta de pocos minutos para el final con un tanto del italiano Davide Faraoni que también tuvo que ser revisado por el VAR pero que, pese a subir al marcador, fue insuficiente para acercarse un Spezia que marca la salvación con 24 puntos.

La ‘Samp’ se queda penúltima con quince puntos, a nueve de la salvación; mientras que el Verona se mantiene antepenúltimo con 19 unidades, a cinco, habiendo desperdiciado una oportunidad perfecta para no solo acercarse a la salvación, sino para dejar casi sentenciado al Sampdoria en una lucha que vuelve a abrirse.

Más contenido de esta sección
Irán se bajará del Mundial 2026: ¿qué selección podría ser su reemplazante?
El delantero paraguayo en el Porstmouth comentó que hubo un contacto con su club y podría ser llamado a la Albirroja para el combo de marzo.
El mundo del fútbol arropó en las últimas horas al guardameta Antonín Kinsky, del Tottenham Hotspur, tras su fatídica noche en el estadio Metropolitano en la que, tras recibir tres goles y cometer dos errores garrafales, fue sustituido en el minuto 17.
VIDEO. El delantero paraguayo sigue de romance con el gol y este martes anotó un doblete para el Rojo.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, garantiza la presencia de la selección iraní en el Mundial 2026, que comenzará dentro de poco más de tres meses, según ha afirmado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que se reunió con el martes con el mandatario estadounidense.
El club brasileño São Paulo anunció este martes la contratación de Roger Machado como nuevo entrenador del conjunto paulista, en reemplazo del argentino Hernán Crespo, destituido la víspera.