06 nov. 2025

Sampdoria sigue su lucha por la permanencia

Sampdoria consiguió una valiosa victoria ante el Hellas Verona que le permite seguir luchando por la permanencia en la Serie A de Italia.

FrlOy0QXgAAQnOS.jfif

Sampdoria celebra una gran victoria ante Hellas Verona.

Foto: EFE

Sampdoria consiguió este domingo una valiosa victoria ante el Hellas Verona (3-1) en un choque trascendental para el devenir del descenso, ahora más igualado, que sentenció el español Jesé Rodríguez con un asistencia final que mantiene la ilusión en el conjunto genovés.

La ‘Samp’ del serbio Dejan Stankovic solo tenía una opción. Una derrota le dejaba prácticamente sentenciado a disputar la Serie B la próxima campaña, pero supo aguantar la presión del envite en su fortín y se agenció tres puntos que aprietan la zona baja de la tabla.

El doblete del italiano Manolo Gabbiandini en menos de 10 minutos, un testarazo y un zurdazo lejano, fue suficiente para encaminar una victoria que lograría no sin sufrimiento y gracias a una cabalgada en el descuento de Jesé, que una vez en el área, levantó la cabeza y sirvió en bandeja de plata el gol definitivo al italiano Alessandro Zanoli.

Y es que en la segunda parte, el argentino Adolfo Gaich, que saltó al verde de suplente por lesión del bosnio Milan Djuric, se encontró dos veces con el gol. Celebró dos tantos que, pocos minutos después, fueron anulados por dos fueras de juego que tuvo que revisar el VAR al ser tan ajustados.

Insistió el Hellas Verona durante una segunda mitad que dominó y en la que obtuvo recompensa a falta de pocos minutos para el final con un tanto del italiano Davide Faraoni que también tuvo que ser revisado por el VAR pero que, pese a subir al marcador, fue insuficiente para acercarse un Spezia que marca la salvación con 24 puntos.

La ‘Samp’ se queda penúltima con quince puntos, a nueve de la salvación; mientras que el Verona se mantiene antepenúltimo con 19 unidades, a cinco, habiendo desperdiciado una oportunidad perfecta para no solo acercarse a la salvación, sino para dejar casi sentenciado al Sampdoria en una lucha que vuelve a abrirse.

Más contenido de esta sección
El entrenador Marcelo Gallardo extendió hasta diciembre de 2026 su contrato con River Plate, inmerso en una crisis de resultados que ya ha comenzado a causar grietas entre la afición y a cuatro días de jugarse en la Bombonera el superclásico con Boca Juniors.
Independiente Rivadavia de Mendoza se consagró este miércoles campeón de la Copa Argentina tras superar por penales 5-3 a Argentinos Juniors luego del empate 2-2 en el tiempo reglamentario, en una final intensa y a la postre heroica para el nuevo ganador.
Tres futbolistas del París Saint-Germain, Achraf Hakimi, Ousmane Dembélé y Nuno Mendes, no estarán disponibles en las próximas semanas debido a diferentes lesiones, según informó este miércoles el club que entrena Luis Enrique.
Kylian Mbappé y el Paris Saint Germain (PSG), su antiguo club, han sido citados ante un tribunal laboral en París el próximo 17 de noviembre en el marco de las disputas legales que mantienen ambas partes por reclamos salariales.
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.