18 sept. 2025

Salta el primer nombre del posible técnico de Cerro Porteño

Ya saltó el nombre del técnico extranjero que habría elegido Cerro Porteño como posible reemplazante de Francisco Arce.

diego aguirre.jpg

Diego Aguirre, entrenador uruguayo.

Foto: EFE

Cerro Porteño inició este martes las primeras reuniones para tratar sobre la contratación del próximo técnico de la entidad de Barrio Obrero, que reemplazará a Francisco Arce en el cargo.

Según las informaciones periodísticas, el elegido por la plana mayor de dirigentes sería el estratega uruguayo Diego Aguirre, últimamente en el Cruz Azul del fútbol mexicano.

Así lo hizo público el periodista argentino de TyC Sports César Luis Merlos, uno de los especializados en el tema de fichajes en esta parte del continente.

De acuerdo a estas informaciones, el estratega de 57 años de edad está analizando “diversos aspectos” de la propuesta azulgrana y se espera su visto bueno para avanzar en la negociación.

Aguirre tiene un extenso recorrido como entrenador, función que inició en el 2002, en el Plaza Colonia de su país. Posteriormente se hizo cargo de poderosos elencos como Peñarol, São Paulo, Atlético Mineiro, Internacional, solo por citar algunos.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1623006524405690393

En tanto, el plantel principal del Ciclón trabaja bajo las orientaciones de Diego Gavilán, entrenador de la Sub 20, quien fue nombrado de manera interina tras la destitución de Francisco Arce.

El equipo enfrentará el sábado a Guaraní, desde las 20:30 horas, en La Nueva Olla, por la fecha 3 del torneo Apertura 2023.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibió una nueva inhibición por parte de la FIFA por una deuda existente con el argentino Claudio Aquino.
El entrenador argentino Diego Martínez se juega su continuidad en el partido frente a Tembetary.
Cerro Porteño superó en tanda de penales a Newell’s Old Boys en una remontada de película para quedarse con la Conmebol Evolución Sub 13.
Cerro Porteño está atravesando por un momento complicado en el torneo Clausura 2025.
Roberto Gatito Fernández confesó que recibió una oferta de Arabia Saudita pero por respeto a Cerro Porteño se postergó hasta fin de año su salida del Ciclón.
Cerro Porteño contará con los retornos de Gastón Giménez y Robert Piris Da Motta para el partido contra el General Caballero, que se disputará el sábado 13 de septiembre, desde las 16:30, en el estadio Ka’a rendy de Juan León Mallorquín.