12 jul 2026

Salta el primer nombre del posible técnico de Cerro Porteño

Ya saltó el nombre del técnico extranjero que habría elegido Cerro Porteño como posible reemplazante de Francisco Arce.

diego aguirre.jpg

Diego Aguirre, entrenador uruguayo.

Foto: EFE

Cerro Porteño inició este martes las primeras reuniones para tratar sobre la contratación del próximo técnico de la entidad de Barrio Obrero, que reemplazará a Francisco Arce en el cargo.

Según las informaciones periodísticas, el elegido por la plana mayor de dirigentes sería el estratega uruguayo Diego Aguirre, últimamente en el Cruz Azul del fútbol mexicano.

Así lo hizo público el periodista argentino de TyC Sports César Luis Merlos, uno de los especializados en el tema de fichajes en esta parte del continente.

De acuerdo a estas informaciones, el estratega de 57 años de edad está analizando “diversos aspectos” de la propuesta azulgrana y se espera su visto bueno para avanzar en la negociación.

Aguirre tiene un extenso recorrido como entrenador, función que inició en el 2002, en el Plaza Colonia de su país. Posteriormente se hizo cargo de poderosos elencos como Peñarol, São Paulo, Atlético Mineiro, Internacional, solo por citar algunos.

https://twitter.com/CLMerlo/status/1623006524405690393

En tanto, el plantel principal del Ciclón trabaja bajo las orientaciones de Diego Gavilán, entrenador de la Sub 20, quien fue nombrado de manera interina tras la destitución de Francisco Arce.

El equipo enfrentará el sábado a Guaraní, desde las 20:30 horas, en La Nueva Olla, por la fecha 3 del torneo Apertura 2023.

Más contenido de esta sección
El argentino Alan Soñora se encuentra negociando su rescisión de contrato con Cerro Porteño para volver al fútbol argentino donde ya tiene acuerdo de palabra con un club importante.
Cerro Porteño sigue adelante con su intertemporada en Argentina y para este miércoles tiene pactado su primer amistoso ante uno de los grandes del vecino país.
Cerro Porteño tiene asegurada la llegada del reemplazante Alexis Martín Arias en el pórtico de cara al segundo semestre de la temporada.
Cerro Porteño tendría todo acordado con el portero Guido Herrera, últimamente en el Talleres, ante la inminente salida de Alexis Martín Arias.
El defensa Alexis Cañete dejará Nacional para continuar su carrera en Cerro Porteño, de acuerdo con informaciones periodísticas.
Alexis Martín Arias es la actual incógnita en Cerro Porteño, el portero trabaja con normalidad durante los entrenamientos con sus compañeros. Este domingo se lo vio sonriente y con el pulgar hacia arriba.