24 abr. 2024

Salomón Rondón se consolida como máximo goleador de la Vinotinto

La Vinotinto ganó por 3-0 a la de Chile con un gol de Salomón Rondón, el número 41 de su trayectoria.

b9c0a40eca5d72999187016da25b5e447a28658e.jpg

Salomón Rondón celebra un gol de Venezuela.

Foto: EFE

El capitán de la selección de Venezuela, Salomón Rondón, celebró este martes su centésimo partido número en coincidencia con la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial 2026 que la Vinotinto ganó por 3-0 a la de Chile con un gol suyo, el número 41 de su trayectoria.

Con este número, Rondón se consolida como el máximo anotador de la Vintotinto.

“Estoy muy contento por estos 100 partidos con mi selección. Es un sueño hecho realidad desde que debuté con diecisiete años. Siempre es emocionante jugar con mi selección y representar a mi país, y ayudar a mis compañeros”, afirmó el jugador del River Plate argentino.

Además de ser el máximo goleador histórico de la Vinotinto, Rondón es el quinto máximo anotador de las selecciones sudamericanas. Hoy igualó a Juan Arango como el venezolano que más veces ha anotado un gol en partidos de eliminatorias al Mundial, con 12 en 38 encuentros jugador en esta ronda clasificatoria.

“En este tiempo pienso que he contribuido a que el fútbol venezolano crezca, ya sea a nivel de selección o de clubes, jugando en grandes equipos de las mejores ligas. Estoy muy contento por todo ello”, dijo.

El caraqueño, quien cumplió 34 años hace apenas un mes, el 16 de septiembre, superó los 200 goles como profesional entre clubes y la selección a lo largo de su carrera, y tiene como principal meta conseguir la primera clasificación de Venezuela para un Mundial.

Con su club, River Plate, Rondón anotó recientemente el primer gol del Millonario ante Boca Juniors en el Superclásico argentino y lo volvió a hacer una semana más tarde frente a Talleres. Con River Rondón ya alzó su primer campeonato de liga, el segundo en su carrera deportiva.

También ha militado en Las Palmas, Málaga, West Bromwich Albion, Newcastle (donde fue declarado jugador del año en 2019), Everton, Rubin Kazan, Zenit de San Petersburgo, CSKA de Moscú y Dalian Professional de China. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.