24 abr. 2024

Salah, tres o cuatro semanas de baja

Mohamed Salah, delantero del Liverpool, estará de baja entre tres y cuatro semanas por una rotura en los isquiotibiales.

FBL-CAN-2024-CPV-EGY

El egipcio Mohamed Salah, lesionado.

FRANCK FIFE/AFP

El egipcio se lesionó en el segundo partido de su selección en la Copa África y, pese que al principio la baja se estimó solo para los dos siguiente encuentros de Egipto, ahora se ha confirmado que la lesión es peor de lo esperado y que puede perderse el resto del torneo.

“Se espera que vuelva en tres o cuatro semanas si todo va bien. Irá bien por cómo ha tratado su cuerpo antes”, dijo este martes Pep Lijnders, asistente de Jürgen Klopp, que habitualmente atiende a la prensa antes de los partidos de Copa de la Liga, como el que tendrán este miércoles ante el Fulham.

En un comunicado publicado este lunes, el Liverpool confirmó que la lesión “es peor de lo esperado” y que el egipcio volverá este miércoles a Inglaterra para comenzar la rehabilitación.

“Salah comenzará a trabajar inmediatamente con el cuerpo médico con el objetivo de estar de vuelta lo antes posible y darle la oportunidad de volver a competir en la Copa África si Egipto continúa avanzando en el torneo”, señaló.

Con la final programada para el 8 de febrero, es poco probable que Salah esté a tiempo en caso de que los egipcios lleguen hasta el último partido. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.