24 jun. 2024

Sabalenka enfila a la segunda ronda

Tres juegos dejó escapar la bielorrusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, en su debut en Roland Garros contra la rusa Erika Andreeva, de 19 años, a la que superó por 6-1 y 6-2.

French Open - Day 3

Aryna Sabalenka avanza el mítico certamen de París.

Foto: EFE

La ganadora de las dos últimas ediciones del Abierto de Australia se mostró intratable en su regreso a París, donde el año pasado cayó en semifinales cuando era una de las favoritas al título.

Con permiso de la defensora del título y número 1 del ránking, la polaca Iga Swiatek, que viene de derrotarla en las finales de Madrid y Roma.

Sabalenka se medirá en segunda ronda contra una jugadora procedente de la fase previa, la española Irene Burillo o la japonesa Moyuka Uchijima. EFE

Más contenido de esta sección
Esta noche se completa la fecha 1 de la División Oro de salonismo, la categoría principal del área Metropolitana de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
Hoy, en el Polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo (COP) se disputan las semifinales de la Final Four de la Liga Sudamericana de Básquetbol femenina 2024.
Hoy, en el estadio Los Pynandi del Comité Olímpico Paraguayo (COP), continúa la disputa del Preolímpico de vóley de playa femenino, que califica a una dupla para los Juegos Olímpicos de París, Francia 2024.
Jasmine Paolini alargó el sueño italiano en esta edición de Roland Garros, donde alcanzó su primera final de un Grand Slam tras derrotar a la rusa Mirra Andreeva, de 17 años, 6-3, 6-1, para afrontar a la polaca Iga Swiatek, número 1 del mundo y vencedora de las dos últimas ediciones.
El español Carlos Alcaraz, número 3 del mundo, se impuso por sexta vez al griego Stefanos Tsitsipas, noveno cabeza de serie, por 6-3, 7-6 (3) y 6-4, para alcanzar por segundo año consecutivo las semifinales de Roland Garros, en las que se medirá con el italiano Jannik Sinner, virtual número 1 del mundo.
El italiano Jannik Sinner se dejó su primer set de Roland Garros camino de sus segundos cuartos de final, en los que afrontará al búlgaro Grigor Dimitrov, mientras que el español Carlos Alcaraz elevó su nivel de juego para encadenar su tercera temporada en esa ronda, donde repetirá duelo contra el griego Stefanos Tsitsipas.