23 jun. 2024

Sabalenka arrasa en su primer paso hacia la defensa del título

La jugadora bielorrusa Aryna Sabalenka comenzó con paso firme la defensa de su título en el Abierto de Australia.

Australian Open - Day 1

Aryna Sabalenka gana sin complicaciones en su debut.

Foto: LUKAS COCH/EFE

La jugadora bielorrusa Aryna Sabalenka comenzó con paso firme la defensa de su título en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, al deshacerse de la alemana Ella Seidel por 6-0 y 6-1 en una 55 minutos de juego.

Sabalenka, número 2 del circuito de la WTA y que venía de conquistar hace una semana el torneo de Brisbane, se llevó la primera manga en 23 minutos, cediendo solo tres puntos con su saque y aprovechando tres de las cinco pelotas de rotura de las que dispuso.

Ese camino triunfal lo trasladó al segundo set, que pudo cerrar de nuevo en blanco. No fue así y al final acabó entregando un juego a su rival y necesitando de siete pelotas de partido para certificar el pase. Su rival en siguiente ronda será la checa Brenda Fruhvirtova, quien eliminó a la rumana Ana Bogdan por 2-6, 6-4 y 6-3. EFE

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz, tercera raqueta del mundo, jugará su primera final en Roland Garros tras firmar una épica remontada ante el italiano Jannik Sinner, virtual número 1, 2-6, 6-3, 3-6, 6-4 y 6-3 en 4 horas y nueve minutos.
No se le vio animado al serbio Novak Djokovic en su debut en Roland Garros, donde busca renovar el título y ganar su vigésimo quinto del Grand Slam, un hito al que ningún ser humano ha llegado.
El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, no está fino, siembra dudas, y en su preparación ante Roland Garros volvió a tropezar, esta vez en el torneo de Ginebra.
En su 37 cumpleaños, el serbio Novak Djokovic se estrenó en el torneo de Ginebra con una laboriosa victoria, la número 1100 de su carrera, ante el alemán Yannick Hanfmann que fue incapaz de mantener la ventaja adquirida en el segundo set para alargar el partido y complicar el panorama del número uno del mundo en el evento suizo (6-3 y 6-3).
El español Rafael Nadal ha entrado en la lista de Wimbledon, que comienza el próximo 1 de julio.
La polaca Iga Swiatek conquistó por tercera vez en su carrera el WTA 1.000 de Roma tras imponerse con autoridad a la bielorrusa Aryna Sabalenka, a la que apartó en dos sets, por 6-2 y 6-4.