Cerro Porteño

Russo: "Cerro va de menor a mayor"

Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, consideró este jueves que el equipo azulgrana "va de menor a mayor" en su puesta en forma de cara a las competencias del segundo semestre del 2019.

Miguel Ángel Russo, entrenador de Cerro Porteño, habló este jueves en conferencia de prensa en la que analizó, principalmente, el rendimiento del conjunto de Barrio Obrero en los amistosos disputados frente a Deportivo Capiatá y Guaraní.

El adiestrador argentino se mostró contento por la evolución del equipo. “Vamos de menor a mayor, es lo que buscamos y lo que esperamos, tanto en la forma y en la intensidad para llegar bien al inicio del torneo”, pronunció.

Russo aseguró que lo que se viene en el segundo semestre es muy competitivo por lo que deben ir mejorando día a día, pero con mucha calma. “En cuanto a mejorar, hay que mejorar siempre. Uno no puede quedarse con lo que tiene”, refirió al respecto.

“La asociación del juego y la movilidad tiene mucho que ver, cuando más control tengamos haremos la diferencia. Buscamos la precisión e insistimos mucho en el pase”, manifestó sobre el estilo de fútbol que buscará inyectar a la estructura del equipo.

En otro momento, confirmó que contará con Alfio Oviedo, quien regresó de su préstamo de Newell's y estaba siendo observado por el técnico. “Buscamos que todos sean competitivos. Alfio está considerado, lo hemos hablado. En los puestos de vanguardia hay una constante permanente y sana”, sentenció.

DESAFÍO. Los dos ensayos sirvieron al profesional para ir imprimiendo el estilo de juego en Cerro Porteño, a poco más de un mes del importante duelo ante el San Lorenzo argentino en el partido de ida de la fase de octavos de la Copa Libertadores.

Russo, que ya se proclamó campeón de la competición continental en 2007 con el Boca Juniors, tiene el reto de mantener vivo a Cerro Porteño en sus ambiciones internacionales.

Además, también tiene por delante la puesta a punto del equipo para el inicio del torneo Clausura, que comenzará el fin de semana del 14 de julio con los seis enfrentamientos de la jornada 1.

Después de que Olimpia se impuso de forma consecutiva y con superioridad en las últimas tres competiciones locales, el Ciclón buscará parar los pies a su histórico rival.

Dejá tu comentario