22 jun. 2025

Rusia logra su tercer título mundial de fútbol playa

Rusia logró su tercer título mundial de fútbol playa al vencer en la final a Japón (5-2) en un partido que los locales dominaron desde los primeros minutos.

Rusia

Rusia levanta su tercer título en fútbol de playa.

Foto: EFE

No hubo espacio para la sorpresa. Rusia salió por el partido desde los primeros minutos y, al contrario que contra los suizos, no se dejó sorprender por el equipo nipón, semifinalista hace dos años.

En el primer parcial fue suficiente con el gol de Zemskov a los cuatro minutos. (1-0) Los asiáticos empataron al comienzo del segundo período por medio de Akaguma a pase del legendario Ozu Moreira.

Pero los rusos volvieron a recuperar la iniciativa en el juego y en el marcador con dos tantos de libre directo de Krashenninikov y Novikov.

Akaguma recortó distancias desde el punto de penalti a los 17 minutos poniendo el corazón en un puño a la parroquia local, pero Paporotniy puso las cosas en su sitio dos minutos después. Así terminó el segundo parcial. (4-2)

Los japoneses lo intentaron en la tercera parte, pero fueron los rusos los que volvieron a marcar por medio de Krashenninikov. El resultado ya no se movería. (5-2)

De esa forma, los rusos conquistaron brillantemente su tercer entorchado después de los logrados de manera consecutiva en 2011 y 2013. Mientras, los japoneses suben un peldaño tras el cuarto puesto de 2019, aunque se les resiste el título mundial.

El tercer lugar en el podio correspondió a Suiza, el equipo revelación del torneo, que derrotó a Senegal (9-7). Dicho encuentro fue aún más emocionante y entretenido que la gran final.

Fue un toma y daca en el que los suizos tuvieron la ventaja de contar con un inspirado Hodel, que marcó cuatro goles y se convirtió en el máximo goleador del torneo (12 goles) por delante de su compatriota Stankovic y el japonés Akaguma, con diez tantos cada uno.

Senegal, que nunca había llegado tan lejos, se tuvo que conformar con el cuarto puesto pese a dar la gran sorpresa en las semifinales al eliminar a Brasil.

El actual campeón, Portugal, fue apeado en la primera fase. España cayó en cuartos ante los rusos (4-2) y Uruguay fue aplastada en la misma fase por Suiza (10-1). El Salvador y Paraguay no superaron la fase de grupos.

El Mundial se disputó en la Plaza del Festival, que está situada frente al estadio olímpico Luzhnikí, donde se jugó la final del Mundial de Rusia de fútbol en 2018.

Más contenido de esta sección
Se completó la tercera fecha en las dos series del certamen que organiza la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS).
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que el Campeonato Mundial de Rally 2025 será una oportunidad para que el mundo descubra el potencial del país, que calificó como el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”, en un mensaje a propósito del lanzamiento de la guía oficial de la competencia y la presentación de un canal en la aplicación Sportity.
Atenas venció a José Meza en la apertura de la fecha 3 de la Copa de Oro de fútbol de salón.
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.
Paraguay será sede de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales con 4000 atletas en competencia.
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).