26 abr. 2025

Rusia derrota a Irak en primer partido en casa

La selección rusa de fútbol derrotó a Irak (2-0) en su primer partido disputado en casa desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.

5a2e7f6391296c9ae0533edfe3e04b304e971eaaw.jpg

Rusia superó a Irak en duelo amistoso.

Foto: EFE

El combinado dirigido por Valeri Karpin no jugaba en territorio ruso desde que aplastara en noviembre de 2021 a Chipre en la fase de clasificación del Mundial de Qatar (6-0), que finalmente no disputó al ser excluido por la FIFA.

Los rusos, que recibieron el domingo a su rival en el espectacular Gazprom Arena de San Petersburgo, fueron incapaces de doblegar a la modesta selección iraquí en la primera parte, en la que los árabes fueron incluso mejores.

Los dos goles llegaron tras el descanso. Primero, Antón Miranchuk aprovechó un rechace del portero y después Piniáev anotó el segundo en jugada personal.

El once inicial de los locales apenas presentó futbolistas de renombre, con la excepción de Obliakov del CSKA o Sóbolev del Spartak Moscú.

Karpin ya había adelantado que introduciría cambios en relación con el equipo que empató esta semana en Irán (1-1), donde ya no pudo contar ni con sus principales estrellas, Golovín (Monaco) y Alexéi Miranchuk (Torino), ni con su capitán Dzhikiya.

Ante los malos resultados, Karpin se mostró dispuesto a dimitir si así lo decide la Unión de Fútbol de Rusia, aunque argumentó que el principal motivo del bajo rendimiento de sus jugadores es principalmente psicológico.

Ante el ostracismo internacional y la falta de rivales con los que jugar, los rusos disputaron en septiembre de 2022 un partido amistoso en Kirguistán (1-2) y en noviembre empataron sin goles en Tayikistán y Uzbekistán.

Por todo ello, la Unión de Fútbol de Rusia (UFR) se plantea abandonar la UEFA y jugar en Asia, propuesta que ha provocado un acalorado debate nacional.

La UFR teme que la exclusión de su selección le impida participar también, además de en la Eurocopa de Alemania, en la fase de clasificación para el Mundial de 2026, que se jugará en EEUU, México y Canadá.

Karpin, que renovó recientemente su contrato como seleccionador hasta 2024, apoyó la idea de que los brasileños del Zenit, Malcom y Claudinho, que recibieron recientemente el pasaporte ruso, puedan jugar con la selección rusa.

Más contenido de esta sección
Alexander Sorloth inauguró, Conor Gallagher encarriló y Julián Alvarez sentenció en el Metropolitano la victoria del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano (3-0). Un triunfo descafeinado en medio de un ambiente distendido en el tramo final de un curso que se le hace largo a los rojiblancos, descartados prematuramente de la pelea por los trofeos.
El delantero inglés de 38 años Jamie Vardy dejará de ser jugador del Leicester City cuando termine esta temporada 2024/2025 después de 13 años en los ‘foxes’, informó este jueves el club.
El médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, falsificó un informe y registró falsamente haber sido él quien llevó a cabo la última operación del ídolo argentino.
Los franceses Kylian Mbappé y Ferland Mendy se probaron con el grupo en el regreso del Real Madrid a los entrenamientos en su ciudad deportiva, en la primera sesión de las tres que ha planificado Carlo Ancelotti en los dos días que dispone para preparar la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.
Con un doblete estelar en todo un derbi de Milán, el serbio Luka Jovic clasificó al Milan a la final de la Copa Italia al mismo tiempo que arruinó las esperanzas del triplete del Inter.
El Arsenal empató contra el Crystal Palace (2-2) y retrasó el festejo del Liverpool, al que le valdrá empatar este domingo contra el Tottenham Hotspur para confirmar el título de liga.