16 abr. 2024

Rui Costa gana las elecciones a la presidencia del Benfica

El exfutbolista portugués Rui Costa ganó la presidencia del Benfica con más del 80 % de los votos de los socios.

Rui Costa Benfica.jpg

Con más del 84% de los votos, Rui Costa ganó la presidencia del Benfica.

Foto: @SLBenfica

El exfutbolista portugués Rui Costa, que asumió el pasado julio la presidencia del Benfica tras la detención de Luís Filipe Vieira, fue confirmado en el cargo por los socios del club con el 84,48 % de los votos.

Costa, de 49 años, se impuso al otro candidato a la presidencia, Francisco Benítez, que obtuvo el 12,14 % de los votos, con una participación récord de más de 40.000 personas.

El exfutbolista, que pasó por equipos como el Milan o la Fiorentina, aseguró este domingo, tras conocerse los resultados, que el club sale “más fuerte” de este proceso electoral y que la presidencia supone el desafío de su vida.

“Es el partido más difícil de mi vida”, dijo, tras asegurar que el club “ha pasado página”.

El Benfica pasó por un momento turbulento este verano cuando el empresario Luís Filipe Vieira, presidente desde 2003, fue detenido por sospechas de delitos fiscales y blanqueo de capitales, algunos de ellos relacionados directamente con el club.

Vieira estuvo varias semanas en prisión domiciliaria y después salió en libertad tras pagar una fianza de 3 millones de euros, pero ya había presentado su dimisión del cargo.

Rui Costa, que era su vicepresidente, asumió entonces la dirección del club.

Más contenido de esta sección
El Inter falló este domingo ante el Cagliari (2-2) con un empate que mantiene sus opciones matemáticas de levantar el vigésimo ‘Scudetto’ ante el Milan.
Los tres sudamericanos, el paraguayo Diego Gómez, el argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez brillaron en la MLS.
Bayer Leverkusen de Xabi Alonso hizo historia y se consagró este domingo campeón de la Bundesliga de Alemania por primera vez en su historia.
Milan no pudo pasar del empate ante el Sassuolo y le regaló al Inter la opción de ganar el ‘Scudetto’ en el ‘Derby della Madonnina’.
Un gol de Joao Félix a los 36 minutos bastó para que el Barcelona sumase los tres puntos ganando 0-1 en su visita al estadio Nuevo Mirandilla del Cádiz, que apretó hasta el último instante, pero sin puntería.
El Bayern se impuso este sábado por 2-0 al Colonia, con goles de Raphael Guerreiro y Thomas Müller, con lo que aplaza al menos hasta este domingo el titulo de la Bundesliga.