Fútbol Internacional

Rui Costa gana las elecciones a la presidencia del Benfica

El exfutbolista portugués Rui Costa ganó la presidencia del Benfica con más del 80 % de los votos de los socios.

El exfutbolista portugués Rui Costa, que asumió el pasado julio la presidencia del Benfica tras la detención de Luís Filipe Vieira, fue confirmado en el cargo por los socios del club con el 84,48 % de los votos.

Costa, de 49 años, se impuso al otro candidato a la presidencia, Francisco Benítez, que obtuvo el 12,14 % de los votos, con una participación récord de más de 40.000 personas.

El exfutbolista, que pasó por equipos como el Milan o la Fiorentina, aseguró este domingo, tras conocerse los resultados, que el club sale "más fuerte" de este proceso electoral y que la presidencia supone el desafío de su vida.

"Es el partido más difícil de mi vida", dijo, tras asegurar que el club "ha pasado página".

El Benfica pasó por un momento turbulento este verano cuando el empresario Luís Filipe Vieira, presidente desde 2003, fue detenido por sospechas de delitos fiscales y blanqueo de capitales, algunos de ellos relacionados directamente con el club.

Vieira estuvo varias semanas en prisión domiciliaria y después salió en libertad tras pagar una fianza de 3 millones de euros, pero ya había presentado su dimisión del cargo.

Rui Costa, que era su vicepresidente, asumió entonces la dirección del club.

Fuente: EFE.

Dejá tu comentario