07 dic. 2023

Rudi García se hunde con el Napoli

Rudi García, más en entredicho que nunca desde su llegada al banquillo del Napoli, no logra dar con la tecla correcta de su equipo que cayó de manera estrepitosa, en casa ante Empoli (0-1).

Serie A - Napoli vs Empoli

Jugadores del Napoli reaccionan luego de caer contra en Napoli.

Foto: FELICE DE MARTINO/EFE

El francés Rudi García, más en entredicho que nunca desde su llegada al banquillo del Napoli, no logra dar con la tecla correcta de su equipo que cayó, de manera estrepitosa, en casa ante un Empoli (0-1) en descenso que sobrevivió en los minutos finales con un Berisha imperial y que encontró recompensa en el tiempo añadido con un golazo de Kovalenko.

El Nápoles está bloqueado. Y Rudi García en la cuerda floja. El inesperado empate ante el Unión Berlín en Liga de Campeones volvió a hacer saltar las alarmas en el seno del combinado napolitano, esas que trasladó de nuevo a la Serie A con un partido plano ante el penúltimo clasificado, exhibiendo un nivel muy alejado de la versión con la que fue campeón en Italia, desdibujado, predecible e ineficaz ante una de las defensas más débiles del campeonato doméstico italiano.

Intentó García introducir cambios tácticos y varió su sistema. Apostó por un doble pivote con Anguissa y Lobotka, una mediapunta para Raspadori, bandas para Politano y Elmas y delantera para Simeone. Las ausencias de Osimhen, lesionado, y Kvaratskhelia, en el banquillo, complicaron mucho el buen hacer ofensivo de los partenopeos ante su público, que acabó el primer tiempo con una sonora pitada tras 45 minutos sin fútbol por parte de los suyos, perdidos en el campo y, en ocasiones, a merced de un Empoli que bien pudo encarar el túnel de vestuarios por delante si Gollini, titular tras la lesión de Meret en el calentamiento, no hubiera aparecido para evitarlo.

Cambió rápido García en el descanso, viéndose contra las cuerdas, y dio entrada a ‘Kvara’. Espabiló el georgiano a los suyos con acciones individuales que hicieron crecer al Napoli en ataque pero que no consiguieron amarrar el dominio de un partido que se convirtió en un ida y vuelta poco beneficioso para los partenopeos, pero sí un motivo para creer para el Empoli, que se vio con opciones.

La entrada de Lindstrom en los compases finales dio oxígeno al centro del campo del Napoli que, bajo la fuerte lluvia, consiguió hundir al Empoli en busca de una victoria desesperada, que rozó ‘Kvara’ con un zurdazo que salvó Berisha con un pie milagroso bajo palos, tras un partido, otro más, nefasto, sin un plan claro y sin argumentos para llegar a final de temporada con opciones de pelear por reeditar la hazaña del pasada año.

Pero lejos de conformarse con el empate, el Empoli, que se fue agrandando gracias a las contras de las que gozó durante todo el encuentro, encontró oro en una acción en el tiempo añadido muy mal defendida por el Napoli, que permitió a Kovalenko sacar un derechazo desde la frontal directo a la escuadra para silenciar, otra vez, el Diego Armando Maradona en lo que está siendo una temporada muy negativa para los de, por ahora, Rudi García.

El Napoli tenía en su mano el tercer puesto tras el pinchazo del Milan en Lecce, pero fue incapaz de ganar al penúltimo de la Serie A en un partido que evidenció las costuras del campeón del ‘Scudetto’, cuarto, despedido entre abucheos de su afición tras el mal partido.

- Ficha técnica:

0 - Nápoles: Gollini; Di Lorenzo, Rrahmani, Ostigard, Olivera (Mario Rui, m.84); Anguissa (Cajuste, m.72), Lobotka; Politano (Lindstrom, m.72), Raspadori, Elmas (Kvaratskhelia, m.54); Simeone (Zielinski, m.54).

1 - Empoli: Berisha; Bereszynski (Ebuehi, m.63), Ismajli, Luperto, Cacace; Fazzini (Kovalenko, m.71), Ranocchia (Grassi, m.80), Maleh; Cancellieri (Maldini, m.80), Caputo y Cambiaghi (Gyasi, m.63)

Gol: 0-1, m.91: Kovalenko.

Árbitro: A. Prontera. Amonestó a Cajuste (m.93) por parte del Nápoles; y a Cancellieri (m.78) por parte del Empoli.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Serie A disputado en el Estadio Diego Armando Maradona de Nápoles (sur). EFE

Más contenido de esta sección
La FA prueba cámaras en cuerpo de árbitros para evitar malos comportamientos de jugadores
La Fiscalía de Bolivia pidió este martes información a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre la inscripción y participación del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y de uno de sus hijos en competencias deportivas en el país.
Nick Pope, portero del Newcastle United, tendrá que pasar por el quirófano para operarse de una lesión en el hombro y estará cuatro meses de baja.
La Conmebol celebró este martes en Florida (EE.UU.) un partido de leyendas en el que participaron, entre risas y abrazos, figuras como Ronaldinho, Carlos Valderrama o Iván Zamorano.
Vecino, excluido del Lazio por mala conducta: “Tengo la conciencia tranquila”
El Palmeiras, con Endrick como estrella, está muy cerca de ganar su segundo título seguido de la liga brasileña este miércoles, para lo que necesita evitar una carambola de resultados altamente improbable.