05 jul. 2025

Rubio Ñu mete un triunfo en un clima complicado

En medio de atrasos salariales, Rubio Ñu venció 2-1 a Sol de América con un doblete de Maxi Lugo.

lugooooo.jpg

Rubio Ñu ante un duro examen en Trinidad. Foto: Última Hora

Dentro de un clima inestable con respecto a los sueldos, Rubio Ñu superó 2-1 a Sol de América en La Arboleda por la fecha 16 del campeonato Clausura. Maximiliano Lugo convirtió un doblete para el cuadro local que no concentró, mientras que Cristian Ovelar anotó el gol de la visita.

Sol de América se puso en ventaja tras el error del portero albiverde, Blas Valenzuela. El arquero quiso salir jugando, pero ante la presión de Diego Vázquez, se le quedó el balón a Cristian Ovelar. El delantero solense no desaprovechó la oportunidad y mandó el balón al fondo del arco sobre los 12'.

El conjunto local insistió sin encontrar el empate y así se fue la primera etapa. En la complementaria, Rubio Ñu arrancó decidido a buscar la igualdad que llegó a los 9'. Maximiliano Lugo, de un zapatazo, se encargó de poner el 1-1 del compromiso.

A los 26', nuevamente Lugo hizo el tanto del cuadro dueño de casa que sirvió para cerrar el tanteador y dejar los tres puntos en casa.

La victoria pone a Rubio Ñu con 17 unidades y sigue manteniéndose alejado de la zona roja del descenso. En la fecha siguiente enfrentará a General Díaz. Por su parte, Sol de América quedó con 15 puntos y su próximo rival será Cerro de Franco.