12 feb. 2026

Rubén Monges fue figura ante Chivas

El paraguayo Rubén Monges le dio el triunfo a los Dorados de Sinaloa con un golazo ante las Chivas de Guadalajara por la ida de los octavos de final de la Copa MX.

Rubén Monges - Dorados

Rubén Monges celebra su gol ante las Chivas de Guadalajara.

Foto: Prensa - Dorados

Luego de los tiempos de zozobras en el 2018 en Sportivo Luqueño y 2019 en Gral. Díaz, Rubén Monges se abre camino en el fútbol mexicano y las cámaras lo fueron a buscar tras anotar un golazo ante las Chivas de Guadalajara, en el juego donde Dorados venció 2-1 al Rebaño Sagrado.

El zaguero de 26 años anotó el primer tanto de su equipo tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo y como buen paraguayo se elevó más que todos y clavó de cabeza en el ángulo a los 58 minutos, en el juego correspondiente a los octavos de final de la Copa México. En ese momento, era el 2-0 para Dorados de Sinaloa y el guaraní enmudeció el estadio Omnilife. A los 93’ descontó Cristian Calderón para Chivas.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. El paraguayo Alejandro Romero Gamarra anotó un golazo para darle la victoria a su equipo.
El paraguayo Julio Enciso marcó un doblete ante el Mónaco por los octavos de final de la Copa de Francia.
El nuevo jugador del Burgos Hugo Cuenca ha asegurado este jueves en su presentación oficial que ha llegado al club “para ayudar al equipo a conseguir grandes objetivos”, subrayando su convencimiento por el proyecto deportivo y su deseo de aportar desde el primer momento. También espera ser considerado para jugar el Mundial 2026 con la Albirroja.
Tanto Ángel Romero como Óscar Romero tienen el deseo de retornar a Cerro Porteño después de la Copa del Mundo, según lo comentado por el ahora jugador de Boca Juniors.
El jugador Ángel Romero sostuvo que cuando recibió la propuesta de Boca Juniors no dudó por lo que significa el club y también para tener la continuidad pensando en la Selección Paraguaya.
El paraguayo Diego Gómez, del Brighton & Hove Albion, ya se ha recuperado de los problemas musculares que le hicieron perderse el último partido de Premier League.