19 abr. 2024

Rubén Escobar es anunciado en 9 de Octubre de Ecuador

El portero Rubén Escobar terminará el torneo Apertura con Guaireña y posteriormente irá al 9 de Octubre de Ecuador que ya lo anunció oficialmente.

FS_l1xuXsAMevRl.jpeg

Rubén Escobar continuará su carrera en Ecuador.

Foto: Gentileza.

El portero paraguayo Rubén Escobar fue anunciado este viernes como refuerzo del 9 de Octubre, el colista del torneo de la Primera División en Ecuador, con miras a la segunda fase del campeonato que arrancará en julio próximo y para el otro torneo nacional, la Copa Ecuador.

"¡Bienvenido al Súper 9, Rubén Escobar!, ¡Juntos seremos más fuertes en esta segunda etapa!”, publicó este viernes el club en su página de Twitter.

El cuerpo técnico que comanda el ecuatoriano Juan Carlos León y los directivos del club observaron el desempeñó de Escobar en la pasada fase de grupos de la actual Copa Sudamericana, cuando lo enfrentaron ante el Guaireña paraguayo, que se ubicó en el segundo puesto del E, que ganó Internacional, de Brasil.

El portero Escobar se unirá en la portería a los ecuatorianos Jorge Pinos, que mostró bajones futbolísticos durante la primera fase del torneo y en la Sudamericana, pese a su paso positivo por el Independiente del Valle en 2019, y a Edison Recalde.

Tras la mala campaña de la primera fase y en la Sudamericana, los directivos de 9 de Octubre están fortaleciendo al equipo con varias incorporaciones, como la del atacante Carlos Garcés, que viene del Barcelona.

Otra de las contrataciones de 9 de Octubre es el goleador de Barcelona Gabriel Cortez, que recuperó su libertad el lunes pasado, gracias a una medida sustitutiva, tras permanecer 52 días preso en una cárcel de Guayaquil después de una supuesta vinculación con una banda de delincuentes.

El equipo del técnico León, también contará con el defensa Wilmer Meneses, con el centrocampista Marco Mosquera y el atacante Joao Paredes, pero no seguirá el atacante panameño Alfredo Stephens, según informó a Efe Soledad Patiño, jefa de prensa del club.

También continuarán el defensa uruguayo Darwin Torres, el centrocampista colombiano Harrison Mojica, el atacante uruguayo Mauro Da Luz y los panameños Ricardo Phillips y Newton Williams.

El 9 de Octubre se clasificó para los octavos de final de la Copa Ecuador que otorgará un cupo local para la próxima Copa Libertadores, al imponerse al Portoviejo, de la Segunda División, y se enfrentará en octavos de final al Orense, que eliminó al Peñarol ecuatoriano.

https://twitter.com/9deOctubrefc/status/1537902849958367232

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.