01 ago 2026

Rubén Di Tore valora la temporada

El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, conversó con Fútbol a lo Grande y afirmó que es un “año de récords” para la institución.

ACT_8088_35265998.jpg

Libertad es el campeón del torneo Apertura.

Foto: Archivo - Última Hora

Rubén Di Tore, máxima autoridad de Libertad, habló este miércoles con Fútbol a lo Grande y sostuvo que la institución vive un año de récords a nivel deportivo.

La institución logró el título del torneo Apertura con récord de puntos incluidos, además transfirió a Julio Enciso al Brighton de la Premier League inglesa por una cifra récord para el fútbol paraguayo y se sumó la ida de Sebastián Ferreira a la MLS.

Según Di Tore, el monto que recibió el Guma significó un importante respiro para las arcas del club e indicó que este debe ser el modelo a seguir para que el balompié nacional pueda mejorar y seguir creciendo.

En otro momento se refirió a la situación de los lesionados. Héctor Villalba sigue recuperándose de una lesión en el tendón del pie, mientras que Hugo Fernández se encuentra en la última etapa de rehabilitación de la operación tras su rotura de ligamentos.

Finalmente mencionó el caso de Cristian Riveros, que se perdió los últimos partidos por una molestia en la zona lumbar. “Tiene un dolor lumbar. Hizo todo el proceso, hizo algo de fútbol y volvió a sentir”, mencionó.

Libertad se prepara para encarar una parte desafiante del torneo Clausura donde visitará a Nacional, luego a Cerro Porteño y en el medio tendrá que enfrentar a Olimpia por la Copa Paraguay.

Más contenido de esta sección
Iván Ramírez, últimamente en Guaraní, fue anunciado como nuevo refuerzo de Libertad.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, brindó declaraciones a Fútbol a lo Grande, donde se refirió al presente del conjunto dirigido por Nelson Haedo Valdez y afirmó que el club seguirá activo en el mercado de pases.
Libertad continúa con su puesta a punto bajo la conducción de Nelson Haedo Valdez, pensando en el debut ante Olimpia.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, se refirió a los rumores que ponen a Gustavo Velázquez y Roberto Fernández en el club: “Son trascendidos periodísticos”.
El Club Libertad anunció oficialmente la incorporación del defensor argentino Nicolás Freire, quien se convierte en nuevo jugador de la institución de cara a los desafíos del segundo semestre de la temporada.
El ofensivo Jorge Recalde es uno de los que no continuará en Libertad tras el Torneo Apertura 2026. El Pollo se va agradecido del club donde debutó en 2012.