30 may. 2024

Rubén Di Tore se rinde ante el increíble Tacuara

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se rindió ante la figura de Tacuara Cardozo, autor del gol del triunfo frente a Tigre en un partido de dos caras.

Óscar Cardozo

Óscar Cardozo celebra un gol de Libertad.

Foto: Andrés Catalán/Última Hora

Rubén Di Tore, presidente de Libertad, habló este viernes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM en el que resaltó la figura del delantero Óscar Cardozo, que pese a su veteranía en el fútbol profesional sigue siendo muy decisivo en la alta competencia.

“Es increíble, es un jugadorazo”, sentenció el máximo dirigente de Tuyucuá. El artillero, que saltó al campo a los 78 y 10 minutos más tarde hizo el tanto de la victoria con un soberbio cabezazo, que le permitió al Guma quedarse con una ventaja en la serie contra el Tigre de Argentina.

Sobre la alternancia en el ataque con Roque Santa Cruz, el dirigente aseguró que es una decisión meramente táctica del entrenador Daniel Garnero. “Es una decisión puramente técnica, lo alterna para no desgastarlo mucho porque tenemos muchos partidos seguidos, ellos tienen su trayectoria, su recorrido y creo que viene más bien por ahí”, remarcó.

PARTIDOS DE DOS CARAS EN EL SAJONIA

Sobre el partido en el estadio Defensores del Chaco en donde se disputó el primer juego de la repesca por un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, el mandamás reconoció la superioridad del rival en el acto inicial.

“El primer tiempo Tigre jugó mejor, nos presionó alto, nos cortó todo el circuito, nunca estuvimos cómodo en el primer tiempo, encima recibimos un gol”, comentó. A continuación, resaltó la reacción del equipo en el complemento.

“En el segundo tiempo se pudo cambiar, vimos otro partido, otro Libertad, con posesión, con dominio, con creación de jugada de gol y pudimos dar vuelta el partido”, sentenció Di Tore.

La eliminatoria se decidirá el próximo jueves en Buenos Aires y el ganador se medirá en octavos de la Copa Sudamericana con el club brasileño Fortaleza. La comitiva gumarela viajará el miércoles, a la siesta, posiblemente, en vuelo chárter.

Más contenido de esta sección
Libertad no aprovechó la posibilidad de llevarse la victoria de su visita al Táchira de Venezuela desperdiciando un penal que pudo significar tres valiosos puntos.
Libertad, bicampeón del fútbol paraguayo, buscará olvidarse del mal momento en San Cristóbal y reponerse frente al Deportivo Táchira.
Libertad perdió su segundo partido consecutivo, el tercero, si le sumamos el duelo de Copa Libertadores (vs. River Plate) y el entrenador Ariel Galeano no dudó en manifestar que este es el “peor momento” desde que asumió el cargo en el Gumarelo.
Tras su caída, el Gumarelo prepara duelo entre restas y también retornos.
Libertad dio a conocer ayer los precios, ubicaciones y lugares de ventas (red UTS) de entradas para el duelo del viernes ante Cerro Porteño. El sector de Gradería Norte será destinado para la visita en el estadio La Huerta con costo de G. 30.000.
Libertad sufrió otra caída en Libertadores, la segunda de los tres partidos disputados por el Grupo H, en esta ocasión fue 1-2 ante el River argentino.