24 abr. 2024

Rubén Di Tore: “El VAR se inclina hacia los brasileños”

Rubén Di Tore se sumó a las críticas que se hacen sobre el arbitraje en los dos torneos de la Conmebol.

VAR Conmebol

El árbitro Leodan González revisa el VAR en un partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana entre Santos y Libertad.

El presidente gumarelo, Rubén Di Tore, en charla con FALG, apuntó: “El resultado no se ajusta a lo que realizamos. Lo importante es la forma como se plantó el equipo, muy maduro, íntegro, bien parado en todo momento. Le hizo frente a un gran equipo, en su cancha y contra las inclemencia del tiempo”.

“La situación del penal fue muy confusa, ni siquiera los jugadores del Santos comprendieron qué pasó en el partido. Ellos ni siquiera protestaron”, señaló Di Tore, en relación al llamado del VAR para cobrar una jugada que se protestó bastante.

Di Tore no ocultó su descontento y refirió duros cuestionamiento al sistema tecnológico: “Nada se puede hacer, esto se está desvirtuando peligrosamente. Le pasó a Boca, a Cerro Porteño y Olimpia. Esto del VAR se inclina a favor de los equipos brasileños o yo estoy equivocado. La tecnología tenía que ayudar al fútbol y no está pasando eso, últimamente”.

Habló además del infortunio del zaguero Alexander Barboza y el dominio de su equipo previo al tanto en contra. “Lo tuvimos por la cuerda a Santos, con toda la posibilidad para liquidar el partido y se dio otra cosa. Es una desgracia lo de Barboza, una jugada así te condena a ser el malo de la película. Pero comprendemos la situación”.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.